La serie polaca ‘Guerreras’ se estrena el 8 de marzo en Cosmo

Guerreras
Guerreras
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las mujeres han jugado un papel clave en algunos momentos complicados de la historia del mundo. En la serie Guerreras, que estrena el canal Cosmo el próximo martes 8 de marzo, se cuenta la lucha clandestina de las mujeres polacas durante la Segunda Guerra Mundial. Una intensa serie de la televisión pública polaca TVP 1 que el pasado mes de septiembre emitió ya su cuarta temporada y que ya ha sido renovada por una quinta entrega.

Guerreras cuenta la invasión nazi de Polonia desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada. Además, la serie es un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo participar activamente en la sociedad.

La primera temporada de la serie Guerreras cuenta con 13 episodios y se emitirán todos los martes a las 22.00 horas en Cosmo. Una de las series que se estrenan este mes de marzo en la que las mujeres son las grandes protagonistas como Pasaporte a la libertad.

Guerreras
Guerreras

Tres mujeres valientes

Las heroínas de esta serie son tres mujeres muy diferentes: Ewka, Irka y Marysa. La primera es Ewka, a la que da vida la actriz Vanessa Aleksander, fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. La segunda es Irka, papel interpretado por Marta Mazurek, es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia. Y la tercera Marysia, a la que da vida Aleksandra Pisula, es la hija de un rico industrial judío de Lodz.

Tres mujeres jóvenes que vienen de entornos distintos, pero que deciden actuar cuando Polonia es invadida por los nazis y unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país. Ewka, Irka y Marysia participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Las tres ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y el Holocausto.

Guerreras
The Newsreader

Programación especial para el mes de marzo

Además del estreno de Guerreras, entre las 15.30 y las 20.00 horas, Cosmo emitirá un maratón de la miniserie completa Catalina la Grande en la que la conocida actriz Helen Mirren interpreta a la poderosa emperatriz rusa.

Durante el mes de marzo Cosmo estrenará ocho series en las que las mujeres tendrán un gran protagonismo. Entre ellas, destaca The Newsreader que se estrena el jueves 10 de marzo a las 22 horas. También se estrena la serie Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 el miércoles 16 de marzo a las 22 horas y la cuarta temporada de Crímenes Perfectos el domingo 13 de marzo a las 22.30 horas. Incluso se podrán ver las segundas temporadas de Ártico que se estrena el lunes 21 de marzo a las 22 horas y Pagan Peak a partir del lunes 28 de marzo a las 23 horas.

Lo último en Series

Últimas noticias