La serie de Luis Tosar de 8 capítulos que está arrasando en Netflix: un thriller que te engancha desde el minuto uno
Se estrenó hace una semana y ya es lo más visto de la plataforma
Está creada por el responsable de 'Patria' y 'Entrevías'
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Lleva sólo una semana en la plataforma, pero Salvador ya se ha convertido en la serie de Luis Tosar que ningún suscriptor de Netflix debería perderse. Un thriller en clave de cine social que está creado por Aitor Gabilondo, el responsable de otros éxitos televisivos como Patria o Entrevías. La ficción, no ocupa sólo los primeros puestos del top 10 de la «Gran N roja», sino que además es actualmente la séptima producción de habla no inglesa de la marca, más vista en todo el mundo. Pero ¿de qué trata realmente este relato intenso que avisa de los peligros del fanatismo y la radicalización? ¿Su repercusión viral está a la altura de su calidad?
Salvador nos cuenta la historia de un padre conductor de ambulancias, que un día descubre que su hija Milena está metida en un grupo neonazi. Contrastando con los valores completamente antagónicos que este le enseño, intentará por todos los medios comprender cómo la joven ha podido llegar a empatizar con la violencia racista de este colectivo, incluso llegando a acercarse peligrosamente a la banda criminal. La trama arranca en el contexto de un partido entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella, donde los White Souls (congregación nazi ficticia) genera una pelea sangrienta en la que el protagonista debe sanar a los heridos. Es ahí donde descubre como Milena, con la que ya no tiene relación desde hace años, está inmersa en una espiral de odio que podría arruinar su vida.
La serie de Luis Tosar en Netflix que todo el mundo quiere ver
Atendiendo a los números internacionales proporcionados por la propia Netflix, Salvador acumula más de 1 millón de visualizaciones desde su estreno el pasado 6 de febrero. Mientras que en España, sólo la última temporada de Los Bridgerton ha conseguido plantarle cara.
Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) dirige ocho episodios que componen la temporada, bajo un guion original escrito por el propio Gabilondo, Joan Barbero y Anna Casado. Acompañando a Tosar, en Salvador encontramos a otros rostros reconocibles de la industria española; Claudia Salas, Leonor Watling, Patricia Vico, César Mateo, Alejandro Casaseca, Fariba Sheikhan y Richard Holmes, entre otros.
La historia de un padre que desafía sus límites para descubrir la verdad. ‘Salvador’ llega el 6 de febrero. pic.twitter.com/LOto0efUeq
— Netflix España (@NetflixES) January 26, 2026
El actor español: fetiche de Netflix
La serie de Salvador no es ni mucho menos, el primer proyecto triunfal de Luis Tosar con Netflix. La relación entre el actor gallego y el terminal se retrotrae al 2019, cuando puso su voz al protagonista de la cinta de animación nominada al Oscar, Klaus. Tras ella, la major californiana ha producido varios largometrajes en los que el tres veces ganador del Goya aparece como estrella. Es el caso de Adú (2020), Código Emperador (2022), El correo (2024).
Netflix también es la responsable de haber creado la serie de Los favoritos de Midas y Hasta el cielo. Pero el idilio en 2026 entre el intérprete no termina con Salvador. En los próximos meses, Tosar coportagonizará junto a Tristán Ulloa, Lobo, la historia del primer asesino en serie documentado en España.
Lo último en Series
-
Karl Urban (‘The Boys’) quiere protagonizar la película de este reconocido videojuego: «Es uno de mis favoritos»
-
Si te gustó ‘Ataque a los Titanes’ no te puedes perder este nuevo anime de Prime Video: es una distopía política brutal
-
La comedia española más vista de Netflix ya tiene fecha de estreno: confirmada su llegada el viernes 17 de abril
-
‘Euphoria’ avanza hacia su desenlace y sólo su creador parece dispuesto a seguir: «Se acerca el final»
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»