La serie española del momento que está arrasando en Netflix

Fanático
Fanático 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix nos está sorprendiendo este verano con estrenos de series originales como Sandman o Cómo cambiar tu mente. El pasado 29 de julio estrenó una de las más particulares: la serie Fanático. Una serie compuesta de 5 episodios de 15 a 2o minutos.

Los responsables de la serie Fanático son Dani del Águila, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres Peño y ha sido dirigida por Roger Gual, que se ha encargado de varios episodios de series populares en España como Las chicas del cable, Instinto, El desorden que dejas y Los espabilados.

Fanático
Fanático

La muerte de una estrella

Esta original serie se centra en la historia de Salva Quimera (Lorenzo Ferro) que es la mayor estrella del panorama musical de España en ese momento. Salva muere delante de un grupo numeroso de sus fans durante un concierto. “Lázaro, uno de sus seguidores incondicionales, ve en este suceso la oportunidad de huir de su monótona y precaria vida, convirtiéndose de la noche a la mañana en quien más había admirado: su difunto ídolo”, explica la sinopsis de Netflix.

Lázaro, al que interpreta también Ferro, tiene un gran parecido con Quimera y no se siente a gusto con la vida que le ha tocado. Lázaro asiste al concierto en la sala Razzmatazz en el cual Quimera muere en directo y en ese momento ve la oportunidad de reemplazarle y cambiar su aburrida vida para siempre. Él sabe perfectamente qué es lo que está haciendo y las consecuencias que puede tener su más que dudosa actitud. Fanático es ua serie original y diferente que está conquistando a los usuarios de Netflix.
Un buen reparto

El actor Lorenzo Ferro (Narcos: México) interpreta tanto a Lázaro como a Salva Quimera con lo que se convierte en el protagonista indiscutible de esta interesante serie. Además, en el reparto están varios cantantes y raperos como Dollar Selmouni como Pompa, Carlota Urdiales (Dos años y un día) como Mia, la MC catalana Santa Salut como Sofi, Swit Eme como José, Ouncer98 como Hamza y los actores Eva Almeida como Clara y Fernando Valdivielso (Señoras del (h)AMPA, Pulsaciones, Vis a vis) como Héctor.

También en Fanático podemos disfrutar  de breves apariciones del actor Marc Clotet en el primer episodio, Esteban Navarro y Xavier Daura (Vengamonjas). Fanático es una original ficción que se anunció por la plataforma de streaming con un curioso videoclip en el que aparecen cantantes como Amaia Romero, Mala Rodríguez, Bad Gyal o Samantha Hudson, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias