Según el director ejecutivo de Mattel, la película sobre ‘Barney’ de Daniel Kaluuya no será extraña
Después de dejarnos a todos un poco descolocados con Barbie, es normal pensar que desde Mattel, la producción de una película sobre el dinosaurio Barney pueda ser un “ejercicio audiovisual extraño”. Pero, a pesar de que vaya a ser una adaptación dirigida a los adultos, el productor de la empresa de juguetes Kevin Mckeon aseguró que esta, iba a ser más similar a un guion de una producción de A24 que a cualquier otra cosa que pudiésemos imaginarnos. Es decir, que la cinta de Barney tratará tener esa visión de obra de cine independiente que posee el sello cinematográfico de moda en Hollywood.
“Nos estamos inclinando hacia la angustia milenaria de la propiedad en lugar de ajustar esto para los niños. Es realmente una obra de teatro para adultos. No es que tenga calificación R (clasificación por edades para adultos en Estados Unidos), pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener 30 y tantos y crecer con Barney. Simplemente el nivel de desencanto dentro de la generación”, comenzaba explicando Mckeon. Al mismo tiempo y por aclarar estas palabras, Ynon Kriez, otro director ejecutivo de la marca, quiso señalar que la película “no sería extraña” y que aunque se estuviese generando mucha expectación todavía era demasiado pronto para ser específico: “Puedo decirles que estamos adoptando un nuevo enfoque que será divertido, entretenido y orientado culturalmente”.
El legado de ‘Barney’
Los planes para este nuevo live action surgieron en 2019 y aunque han aumentado a lo largo de los años, con la implicación actual del ganador al Oscar, Daniel Kaluuya. El intérprete de Black Panther y Nope buscaba descubrir si el mensaje de Barney podría “resistir la prueba del tiempo”: “Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, luego desapareció en las sombras y fue incomprendido. Estamos emocionados de explorar este convincente héroe moderno y ver si su mensaje de ‘Te amo, tú me amas’ puede resistir la prueba del paso del tiempo”.
Hacer una adaptación no será sencillo, pero el éxito comercial de Barbie ha dado esperanzas, sobrepasando incluso las expectativas de la taquilla mundial, alcanzando los mil millones de dólares en la taquilla. En principio, se espera que la película de Barney llegue en 2024, pero muy posiblemente tanto la recién terminada huelga de guionistas como la actual huelga de actores puedan llevar a que no veamos al dinosaurio más querido de toda una generación hasta al menos, 2025.