‘Scream’: ¿Qué debemos saber antes de ver la nueva película?

Scream
'Scream' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La nueva película de Scream se ha estrenado este fin de se semana, más de 10 años después de la cuarta entrega de la franquicia. Será la primera película de la saga que no dirigía el mítico director Wes Craven, debido a que falleció en 2015 a causa de un cáncer cerebral. Sin embargo, las primeras críticas hacen referencia a que esta última parte homenajea el legado del cineasta, con un más que notable regreso de uno de los asesinos del slasher más conocidos de la gran pantalla. ¿Pero qué es lo que necesitamos saber para poder ir a ver la película que ahora dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett?

Para empezar y gracias a sus adelantos, sabemos que la trama se sitúa 25 años después de que una serie de horribles crímenes conmocionaran a la tranquila localidad de Woodsboro. Ahora, parece ser que un nuevo asesino se ha puesto la fantasmagórica máscara de Ghotface, afilando su cuchillo contra un grupo de adolescentes. Pero parece que este nuevo imitador no quiere simplemente que corra la sangre, sino revelar “secretos del pasado mortal de la ciudad”. Como en toda buena continuación que se precie, la historia recuperará a personajes como Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers- Riley (Courtney Cox) y Dewey Riley (David Arquette).

Scream
‘Scream’ (Paramount Pictures)

A este trío original se le suman las nuevas caras del film, los adolescentes de la nueva generación Scream: Melissa Barrera, Jenna Ortega y Dylan Minette. Parte de los rumores sobre cómo se desarrollaría esta entrega es saber si Paramount Pictures daría de lado la malograda entrega de Scream 4.Esta nueva película, parece que quiere homenajear “desde fuera” el espíritu de la saga, sin tener muy en cuenta la cuarta parte. De ella tan sólo repite Marley Shelton como Judy Hicks, mientras que ya no se cuenta con el guionista Kevin Wilson (responsable de todas las películas) y son Guy Busick, James Vanderbilt y Tyler Gillett los que escriben esta continuación con tintes de reboot.

Conservando la esencia, esta Scream destila un estilo renovado, en el que las caras conocidas se mezclan con los actores original, pero que además intenta fomentar unas nuevas reglas y formas de asustarnos, teniendo de seguro en cuenta la nueva tecnología, como puede verse en la escena promocional donde la casa inteligente y su seguridad, no sirven de nada contra Ghostface.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias