Sam Elliot se disculpa por sus comentarios sobre ‘El poder del perro’
Crítica de ‘El poder del perro’: Jane Campion y la tortuosa deconstrucción del western
‘CODA’ gana un inesperado Oscar a la mejor película y ‘El poder del perro’ sólo logra la mejor dirección
Jane Campion, Oscar a la mejor dirección por ‘El poder del perro’
Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst no se hablaron mientras rodaban ‘El poder del perro’
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Aunque el guantazo de Will Smith haya eclipsado todo lo que ha sucedido alrededor de los Oscar 2022, hubo otros acontecimientos polémicos en los días previos a la alfombra roja. Desde las polémicas palabras que Jane Campion le dedico a las hermanas Williams como las duras críticas que el actor Sam Elliot lanzo a la película de esta, El poder del perro. Las principales quejas del intérprete iban dirigidas especialmente hacia la nacionalidad del film, de la propia Campion y del contenido homosexual presente en su historia.
“¿Qué diablos hace esta muer? Por cierto es una directora brillante, me encanta su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice: ‘Así es como era’? Eso me molestó”, manifestaba Elliot en el Podcast WTF.
Ahora, el actor nominado al Oscar por Ha nacido una estrella, dice haber aprendido de sus palabras y ha querido disculparse por ellas. El medio elegido fue Deadline, promocionando 1883, una serie western para Paramount +: “No fui muy elocuente al respecto. No lo articulé muy bien. Dije algunas cosas que lastimaron a la gente y me siento muy mal por eso. La comunidad gay ha sido increíble para mí durante toda mi carrera (…) Amigos en todos los niveles y todas las descripciones de trabajo hasta hoy. Lamento haber lastimado a alguno de esos amigos y a alguien a quien amaba y a cualquier otra persona por las palabras que usé”.
Esas fueron las palabras que Sam Elliot utilizó para retractarse de las acusaciones de homofobia que se vertieron hacia el actor a raíz de sus declaraciones. Más tarde, Elliot también quiso hacer hincapié en que valoró el trabajo de Jane Campion, calificándola de “directora brillante”, además de reiterar sus disculpas con el elenco y particularmente con Benedict Cumberbatch.
La propia Campion ya respondió a las críticas cuando se llevó el Premio a Mejor Directora en el Directors Guild of America: “El oeste es un lugar mítico y hay mucho espacio en el campo de tiro. Creo que es un poco sexista”. Cumberbatch fue más duro cuando reaccionó a las palabras de su compañero de profesión: “Aún hay a día de hoy una gran intolerancia contra la homosexualidad, la aceptación del otro y cualquier tipo de diferencia”.