El regreso de ‘Enola Holmes 2’: Millie Bobby Brown vuelve a interpretar a la pequeña detective

Enola Holmes 2
'Enola Holmes' (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Enola Holmes fue uno de los títulos más aplaudidos del catálogo de Netflix en 2020. La versión femenina de la obra canon de Arthur Conan Doyle estuvo durante varias semanas como la película más vista, debido en gran parte al carisma impuesto por la actriz Millie Bobby Brown, quien rompía la cuarta pared hablándole directamente al público. Por suerte para la compañía (y sobre todo para los guionistas), Enola tiene una serie de novelas escritas por Nancy Springer, su creadora original, por lo que si el gigante del streaming quiere, tiene por delante una franquicia bien lucrativa.  Ahora debido al evento TUDUM, hemos podido ver el primer tráiler oficial de Enola Holmes 2.

Lo primero que destacamos es la persecución a la que está sometida Enola. Recordemos que en la primera película, tras el resolver un complicado caso y decidida a encontrar a su madre, la joven protagonista huía para que su hermano Mycroft no la internase en una escuela de protocolo. Es con su otro hermano, Sherlock (Henry Cavill) con el que Enola sí que mantiene cierta complicidad aunque desgraciadamente su fama internacional le robe todo el protagonismo. El personaje de Brown funda su propia agencia de detectives, sin embargo nadie parece tomarla en serio y todos suelen preferir que les ponga en contacto con su hermano.

‘Enola Holmes’ (Netflix)

Conocedores de que una de las cosas que más gusto de la película original fue la química que derrochaban Cavill y la protagonista de Stranger things, Enola Holmes 2 nos traerá mucho más de esta relación de mentor y aprendiz o quizás, esta relación de aprendizaje haya cambiado un poco en esta cinta. “La relación de Enola y Sherlock ha evolucionado hasta un punto de igualdad. Mientras que en la primera película Enola pudo haber aprendido de Sherlock, puede que aquí las tornas cambien”.

La fórmula del equipo que logró la celebrada primera entrega repite una vez más en sus puestos. Harry Bradbeer (Killing Eve, Fleabag) se sienta de nuevo en la silla de director, mientras que Jack Thorne (Wonder, Materia oscura) adaptará de nuevo el guion basado en otra de las novelas de Springer, El Caso de la Dama Zurda. Al reparto también regresará Helena Bonham Carter, completándose el elenco con otros nombres como Sharon Duncan-Brewster, David Thewlis y Louis Patridge.

Enola Holmes 2 llegará a Netflix el 4 de noviembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias