¿Un reboot para ‘High School Musical’? Hasta el propio Zac Efron lo desea

High School Musical
'Ojos de fuego' (Universal Pictures)

Zac Efron ha cambiado mucho desde que fuese el icono adolescente fruto de esa especie de Grease modernizada que fue High School musical. Como todo actor o actriz que interpreta una franquicia popular, quitarse la etiqueta de Troy, el guaperas jugador de baloncesto no ha sido fácil. Primero continúo su idilio con la comedia romántica a través de 17 otra vez y Hairspray, para más tarde adentrarse en el thriller con El chico del periódico o su versión de Ted Bundy en Extremadamente cruel, malvado y perverso. El tiempo pasa para todos y ahora Efron, es el padre de una niña con poderes en Ojos de fuego, la última adaptación cinematográfica de Stephen King. Ahora, ¿qué opina el actor del posible regreso del instituto cantarín más famoso de Disney?

High School Musical
El reparto original de ‘High School musical’ (Disney)

“Tener una oportunidad de cualquier forma de volver y trabajar con ese equipo sería increíble. Mi corazón todavía está allí. Sería increíble. Espero que ocurra”, admitía el intérprete en una entrevista para The New York Post. Lo cierto es que aunque de forma un poco desapercibida, ya ha existido un reboot llamado High School Musical. El Musical: La serie. Un formato en el que un nuevo grupo de jóvenes recrean lo hecho por los antiguos personajes, trabajando por llevar al instituto su propia obra musical. En esta versión, en vez de ser Troy (Efron) Gabriella (Vanessa Hudgens) y Sharpay (Ashley Tisdale), en la ficción televisiva los protagonistas son Nini (Olivia Rodrigo), Ricky (Joshua Bassett) y EJ (Matt Cornett).

High School Musical
High School Musical The Musical La Serie

A diferencia de otras jóvenes estrellas protagonistas de franquicias, Zack Efron siempre se ha mostrado agradecido de haber compartido esos rodajes con el equipo original. Por otro lado recientemente, Taylor McKessie a quien interpretaba Monique Coleman, declaró que estaba contenta de haber participado en una saga tan icónica, pero al equipo de peluquería le recriminó la cinta que más tarde llevaría el personaje, debido a que le dejaban el tocado exageradamente mal por la zona del flequillo.

En una época en la que Disney + no para de generar reboots como el de Sólo en casa, el servicio de streaming parece el lugar indicado para generar un contenido que de seguro, atraería la mirada de los más nostálgicos. Es cuestión de tiempo que La Casa del ratón prepare una nueva entrega que recupere a los personajes principales o los integre de una nueva forma en el futuro.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias