Cine

Zac Efron confiesa cómo se preparó para interpretar a Ted Bundy

Cómo se preparó Zac Efron para interpretar a Ted Bundy

Zac Efron
Zac Efron

‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ es la nueva película de Zac Efron en la que interpreta a Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos. Pero la película de Netflix no se recrea en los horripilantes asesinatos que Bundy cometió, pues para esos detalles inquietantes ya está el documental ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’.

La intención de ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ fue cambiar la perspectiva de la historia de Bundy para mostrarlo desde la visión de su novia Elizabeth «Liz» Kloepfer, interpretada por Lily Collins.

Liz nunca vio a Bundy como el asesino malvado que era, pues creyó en su inocencia hasta el final. Y es que incluso las supervivientes de los ataques de Bundy lo describieron como un hombre encantador, cualidad que utilizó para ganarse la confianza de sus víctimas y para convencer a muchas personas de que en realidad era inocente.

Pero el documental no fue lo único que sirvió a los actores y al director para inspirarse. Una ayuda fundamental para la película fue contar con la versión de la propia Elizabeth Kloepfer. Ella fue quien realmente ayudó a los actores a construir estos personajes.

“La película muestra la historia desde la perspectiva de Liz, su novia de muchos años. Esta es su historia combinada con lo que sabemos sobre Ted”, comentó Efron días antes de estrenarse la película.

«Cuando hablé con Liz supe que finalmente estaba lista para contar esta historia», dijo Efron. «Así que con todo el respeto a ella y a todas las víctimas de Ted Bundy, queríamos retratar una historia que fuera honesta con lo que sucedió pero que no glorificase a Bundy. Siempre he dudado en interpretar a un asesino en serie o a cualquier asesino de mujeres porque no me gusta hacer ese tipo de cosas, pero Joe Berlinger consiguió hacer la película desde la perspectiva de Liz para poder mostrar al mundo qué es lo que verdaderamente se vivió”, confesó el actor.

Por su parte, Lily Collins aseguró que para ella fue increíble poder conocer a la persona a la que iba a interpretar. ”Ella quiso ser parte del proceso, incluso le pidió a nuestro director que nos conociéramos. Estoy muy agradecida por eso”.

Además, confesó que le sorprendió que Kloepfer estuviera tan receptiva. “Yo pensaba que ella estaría más afectada y, sin embargo, estaba muy tranquila y sobre todo muy dispuesta a responder a todas mis preguntas», dijo Collins. «Ella trajo fotos y cartas y estuvo muy receptiva a darme toda la información que yo necesitase».

Y es que según comentaba el creador del guion de la película, “Elizabeth es una mujer inteligente pero estuvo ciega ante el asesino en serie con el que dormía. Ella tuvo una buena vida con ese hombre… Y eso nos hizo darnos cuenta de que estábamos en lo correcto, que era importante contar esa historia desde su perspectiva”.

‘Extremadamente cruel, malvado y vil’ está disponible en Netflix desde el pasado 3 de mayo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias