¿Qué sabemos de ‘Cita con Rama’?: la última película de ciencia ficción de Denis Villeneuve

Cita con Rama
Denis Villeneuve adaptará 'Cita con Rama'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Estos últimos años, el cineasta canadiense ha estado ocupado con el proyecto dividido en dos partes de la obra de Frank Herbert, Dune. Denis Villeneuve terminó con una maldición que había comenzado con Jodorowski y continúo con el encargo de Dino de Laurentiis al cineasta David Lynch, transformando el imaginario de Herbert en una historia de culto, pero que sigue sin ser apreciada con la calidad que sí  ha dibujado la mente de Villeneuve. Hace algunas semanas pudimos saber que el realizador tiene en la agenda otro de los proyectos más galardonado de la ciencia ficción: Cita con Rama, del escritor Arthur C.Clarke.

Dune 2
Javier Bardem es Stilgar, el líder de los fremen en ‘Dune’ (Warner Bros)

Villeneuve continúa su idilio con el género

Aunque Villeneuve ha brillado en el thriller, con títulos como Sicario o Prisioneros, su nombre parece al igual que el de Alex Garland, asociado a la ciencia ficción. Todo comenzó dándole una vuelta al género con La llegada, siendo esta una historia de contacto extraterrestre asociada al lenguaje y al entendimiento, a diferencia de otras propuestas en las que estos seres del espacio suelen ser una amenaza. El reto fue mayor cuando le tocó dirigir la secuela Blade Runner 2049, una continuación arriesgada por la obra cumbre de Ridley Scott de la que partía.

Blade Runner
«Blade Runner 2049» (Warner Bros Pictures)

Ahora, después de Dune asumirá adaptar una obra clave de la literatura del género, Cita con Rama. Su autor, Arthur C. Clarke es el responsable de la novela 2001: una odisea en el espacio, adaptada con éxito por el genio Stanley Kubrick.

La novela de ciencia ficción más premiada

Cita con Rama supondrá el regreso de Villeneuve al estudio Alcon Entertainment, con el que ya brilló con Prisioneros y Blade Runner 2049. Escrita en 1973, la novela de Clarke es una de las más premiadas en la historia del género. Ganó el premio Nébula, el Hugo, Locus y el John W. Campbell Memorial. Su base tiene un amplio rigor científico y obtuvo 3 continuaciones (Rama II, El jardín de Rama y Rama revelada).

Se desconoce el reparto implicado, pero se sabe que Morgan Freeman será uno de los productores, ya que al actor le encanta el material original y estuvo a punto de aparecer en un proyecto de adaptación que tenía con el director David Fincher.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias