Kirsten Dunst, protagonista de la nueva película de Alex Garland para A24

Alex Garland
Kirsten Dunst en 'El poder del perro' (Netflix)

Aunque haya sido en los últimos años cuando hemos oído más sobre Alex Garland como cineasta, lo cierto es que el londinense ya era conocido en el campo de la escritura, gracias guiones como el de 28 días después, Sunshine y la novela en la que después se basaría la cinta La playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Varios años más tarde, continuaría esa faceta de guionista, pero a su vez, debutaría en el cine con Ex Machina. El consecuente éxito le procuró continuar su idilio con la ciencia ficción, a través de la adaptación de Netflix Aniquilación y la mini serie de HBO Devs. De esta forma, junto al canadiense Denis Villeneuve son los dos directores que han narrado mejor la ciencia ficción en el cine en la última década. Ahora, según la web de IndieWire, el cineasta tendría un nuevo proyecto en la agenda, protagonizado por la nominada al Oscar Kirsten Dunst.

Alex Garland
Alex Garland en el rodaje de ‘Ex maquina’ (A24)

La buena noticia para los cinéfilos, además de la colaboración de este genial dúo es la presencia del sello A24 produciendo la cinta. La productora se ha ganado en poco tiempo de vida (fundada en 2012) el respeto internacional gracias a promocionar a nuevos autores, como los hermanos Safdie, Robert Eggers, Barry Jenkins o el propio Garland. El título de esta nueva entrega será Civil War y tratará (cómo no) de otra historia de ciencia ficción.

Kirsten Dunst
Kirsten Dunst. (Foto: AFP)

Sin embargo, lo que más llama la atención es el reparto encabezado por Kristen Dunst, quien podría obtener una nominación al Oscar por la reciente El poder del perro. A Dunst le acompañará Cailee Spaeny (Mare of Easttown), Stephen McKinley Henderson (Devs) y Warger Moura (Narcos). El director también ha estado vinculado en los últimos años al mundo de los videojuegos. En el 2015 escribió la historia de parte del Devil May Cry y actualmente se encuentra escribiendo el guion de una película sobre el popular Halo.

Antes del pasado verano, Alex Garland terminó de rodar Men, una cinta de horror con Roy Kinnear y Jessie Buckley, por lo que Civil war debería iniciar su producción a lo largo de los próximos meses.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias