¿Por qué Denis Villeneuve ha rodado «Dune» durante los meses más calurosos de Abu Dabi?
Denis Villeneuve ve ridículo que veas “Dune” en una televisión
Lío en Warner Bros con el estreno de «Dune»
Denis Villeneuve ya piensa en una trilogía adaptando el segundo libro de Dune
Descubre a los personajes de “Dune” a través de los nuevos carteles
La ópera espacial de Denis Villeneuve viaja a la velocidad de la luz por las taquillas de los países europeos donde se ha estrenado. El cineasta canadiense puede estar tranquilo con su segunda parte, pues todo parece indicar que la presentación de Paul Atreides tendrá una buena recaudación final. Más teniendo en cuenta que se podrá estrenar en china, país clave para engrosar los números internacionales de las arcas de Warner Bros Pictures. Uno de los puntos que más realismo e inmersión se puede apreciar en Dune es la preferencia del director por los escenarios reales, en vez de la aplicación CGI para sus fondos y ambientación. La elección del escenario final fue el desierto de Liwa en Abu Dabi.
Durante la producción, Epic Films ayudó en gran medida con las labores de localización de esos escenarios en los que el protagonista debía sobrevivir con su madre. Robbie McAree, ejecutivo de Epic Films contaba en una entrevista con The National el motivo de la localización de Abu Dabi: “Se enamoraron tanto de los Emiratos Árabes Unidos y del paisaje desértico que decidieron elegir los Emiratos Árabes Unidos por esos vastos paisajes”. Además McAree contaba que la elección de las jornadas de rodaje coincidió con los meses más calurosos de ese inhóspito ecosistema. “Se tuvieron que crear carpas especiales con aire acondicionado para evitar que el calor afectara al reparto y al equipo técnico” señalaba el miembro de Epic Films.
No obstante, las jornadas se adecuaron para evitar cualquier problema. McAree continuaba explicando que logísticamente fue un desafío, pero que consiguieron un sistema para suavizar las asperezas climáticas: “Grabamos durante unas horas por la mañana, teníamos un descanso durante las horas calurosas del mediodía y luego salíamos de nuevo a última hora de la tarde”.
Finalmente, el motivo de escoger esos días tan calurosos no tenía que ver, como podía esperarse, por tener una experiencia “más real”. Todo era por la fotografía, ya que en verano, los Emiratos Árabes tienen cielos más grises y mucha más neblina. Unas condiciones excepcionales para narrar la imagen que precisaba un relato como el de Dune.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Estrenos de junio: Brad Pitt y su Fórmula 1 prometen liderar la cartelera que marca el inicio del verano
-
El thriller de Netflix basada en una escalofriante historia real: un crimen que conmocionó a toda España
-
El principio del fin de ‘La familia de la tele’ en TVE: sólo se emitirá una hora
-
La serie más intrigante que vas a ver en todo el año tiene 8 capítulos y ya la puedes ver en Netflix
-
A Keanu Reeves no le gusta nada el guion de ‘Constantine 2’: «No la conviertan en una de Marvel»
Últimas noticias
-
Trump duplica los aranceles al acero: la tasa de importación para la siderúrgica aumenta del 25 al 50%
-
La liga ACB define sus Play-Offs: este es el camino por el título
-
Vecinos del Metropolitano estallan por el ruido del concierto de Ed Sheeran: así se escuchó a 300 metros
-
A.M.A. Grupo ha obtenido un beneficio de 23,93 millones y refuerza su liderazgo en el sector sanitario
-
No es la Muralla China: la única construcción que se ve desde el espacio está en España y nadie sabe cuál es