Pronóstico Oscar 2022: ¿Quién será la Mejor Actriz Principal?

Pronóstico Oscar 2022
'Licorize pizza' (MGM)

El próximo 8 de febrero conoceremos las nominaciones de la 94. ª edición de las estatuillas doradas más conocidas de la industria cinematográfica. Todos los años hay grandes favoritas, pero algunas categorías vienen siendo especialmente complicadas. A pesar de haber sido meses sufridos para las salas por culpa de la pandemia, el nivel en todas las categorías ha sido excelente. Por eso, incluso elucubrar sobre las candidatas es una ardua tarea, como ya pudimos comprobar en la sección de Mejor Película Internacional. Ahora le toca el turno al pronóstico Oscar 2022 a la Mejor Actriz principal:

Alana Haim

Pronóstico Oscar 2022
Alana Haim en ‘Licorize Pizza’ (MGM)

Ha sido la gran sorpresa de Licorize pizza, la última película de Paul Thomas Anderson. Los críticos comparan su papel con el trabajo de un genio oscarizado como es Joaquin Phoenix. Nominada este año a los Globos de oros y con la habilidad de Anderson para elevar la actuación de su reparto, merece sin duda que se la tenga en cuenta al menos, entre las candidatas finales a obtener el premio.

Kristen Stewart

Tráiler de Spencer
«Spencer» (Neon)

Era la opción favorita de muchos, pero con el tiempo ese hype se ha ido desinflando. Mucho tiene que ver que el hibrido biopic de Pablo Larraín no ha terminado de convencer a la crítica internacional. Sin embargo, su desfile de talento no puede pasar desapercibido, sobre todo teniendo en cuenta que Stewart lleva años escogiendo con mimo sus papeles, después de protagonizar la saga Crepúsculo.

Jodie Comer

Pronóstico Oscar 2022
Jodie Comer en ‘The last duel’ (Disney)

Aunque la cinta haya sido un fracaso comercial, Comer se ha desenvuelto en esta historia medieval opacando a sus dos compañeros de reparto masculinos (Matt Damon y Adam Driver). Reflejo del movimiento me too y con unos matices en clave, dentro de la brutal violencia y suciedad falocéntrica, Ridley Scott se apoya fehacientemente en el trabajo de Jodie Comer y por eso, debería obtener el reconocimiento de la Academia.

Olivia Colman

Pronóstico Oscar 2022
‘La hija oscura’ (Samuel Marshall Productions)

La ópera prima de la actriz Maggie Gyllenhaal está en varias listas de lo mejor del año, por tanto no es raro pensar que Olivia Colman, una de sus protagonistas esté presente entre las nominaciones, habiendo estado presente en la categoría en los principales certámenes cinematográficos. Colman se llevó el galardón en el 2019 por La favorita y volvió a estar nominada el año pasado por El padre.

Penélope Cruz

Penélope Cruz
‘Madres paralelas’ (Sony Pictures/El Deseo)

Muchos podréis pensar en cómo va a estar en este pronóstico de Oscar 2022 Penélope Cruz, si Madres paralelas ni siquiera ha sido la opción de la Academia Española para la categoría de Mejor película internacional. Sin embargo, el director manchego tira mucho en el extranjero, tanto que su historia sobre la maternidad h recogido premios relevantes en diferentes festivales en los que ni siquiera El buen Patrón ha participado. Cruz se llevó una Copa Volpi a Mejor actriz en el Festival de Venecia y la Asociación de Críticos de los Ángeles le concedió el mismo reconocimiento.

 

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias