«Predator» ya tiene una nueva película de origen en marcha
Las 10 mejores películas de extraterrestres
Las 6 mejores películas de Netflix aclamadas por la crítica
Primer vistazo a “Demonic”, el proyecto de terror secreto de Neill Blomkamp
Un nuevo estudio intentará buscar vida extraterrestre basándose en «química desconocida»
La película navideña que sorprende en Netflix: es la actual favorita de los usuarios
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
Predator es una de las criaturas más temibles de la historia del cine. Su repercusión le ha llevado a enfrentarse a su enemigo mortal el xenomorfo en el crossover Alien vs. Predator, pero también a protagonizar videojuegos, cómics y hasta un skin en Fornite. Su primera cinta, protagonizada por Arnold Sschwarzenegger en 1987 fue un auténtico éxito que mezclaba terror, ciencia-ficción y acción al más puro estilo superviviente de Rambo. Pero lo cierto es que ninguna de sus secuelas ha tenido la relevancia de la primera entrega. Más bien, desde ya la secuela, la franquicia ha ido encadenando fracaso tras fracaso hasta el día de hoy. Los dos intentos más recientes están condenados (por suerte para sus directores) al ostracismo, pues ni Predators (2010) ni Predator (2018) cubrieron las más mínimas expectativas.
Lejos de querer soltar a la interesante criatura, los productores John Davis y John Fox han anunciado título, detalles y línea temporal de la próxima entrega del extraterrestre invisible. La cosa es que de manera sorprendente, los dos productores se encontraban en una entrevista para Collider en la que en principio se iba a seguir promocionando la última película de Disney, Jungle Cruise. Sin embargo, comenzaron a hablar de una producción que parece mucho más adelantada de lo que nos imaginaríamos. Para empezar revelaron que su título será Skull y que trataría sobre una historia de origen del alienígena llegando a la tierra.
Skull contará con una heroína protagonista y tanto John Davis como John Fox explicaron en qué se parecerá esta nueva historia a la original: “Se remonta a lo que hizo que la película original de Predator funcionara. Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar, básicamente ser capaz de vencer a una fuerza más fuerte, más poderosa y bien armada”
Fox también prometió que esta película de origen se parecerá más a El renacido que a cualquier otra que hayamos visto de la franquicia de Predator. Algo que nos lleva a suponer que esta será una historia de extrema supervivencia. La nueva película dirigida por Dan Trachtenberg todavía no tiene fecha de estreno.