Las prácticas irregulares de las funerarias y los mitos del zumo de naranja, en la nueva entrega de ‘En el punto de mira’
Los reporteros de 'En el punto de mira' destapan el negocio que hay detrás de muchas empresas funerarias, además de estudiar el caso de los zumos de naranja
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Los reporteros de Cuatro se adentran esta noche en el negocio de las funerarias, y sus prácticas irregulares, más habituales de lo común. En España mueren unas 450.000 personas al año, la media por sepelio es de 3.500 euros, pero no en todas las ciudades españolas morirse sale igual. Hoy ‘En el punto de mira’ destapa algunas prácticas ilegales que muchas empresas funerarias realizan con sus clientes.
El espacio de Cuatro nos mostrará como muchas empresas tienen infiltrados en hospitales para estar al tanto de los fallecimientos. Además, veremos cómo utilizan el chantaje emocional con sus clientes para llegar a acuerdos favorables para sus empresas. ‘En el punto de mira’ hablará con algunos trabajadores de empresas funerarias y con personas que se han sentido estafadas por los servicios que han contratado con estas empresas, en un país que es donde más caro sale el funeral de toda Europa.
Antes de esto, el primer reportaje del programa nos intentará esclarecer algunos falsos mitos sobre el zumo de naranja. Uno de los desayunos más habituales en nuestro país, que se incrementa un 700% desde que es recogido hasta que llega a servirse en una cafetería. El programa viajará hasta Valencia, la mayor productora de este producto en nuestro país para saber quién se está lucrando con este negocio.
En la actualidad unos 65.000 agricultores viven de la venta de este cítrico, por el que reciben 10 céntimos el kilogramo. Esta noche, en Cuatro, los mitos de las naranjas y las empresas funerarias ‘En el punto de mira’.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial