Películas llenas de velocidad para ver después de ‘Gran Turismo’

Gran Turismo
'Gran Turismo' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana se ha estrenado en los cines Gran Turismo. Lejos de ser como otras adaptaciones del mundo del videojuego como Super Mario Bros: la película o la serie de The last of Us, la historia que se adapta bajo la franquicia del reconocido simulador de conducción pasa por basar su sinopsis en hechos reales. Gran Turismo parte de la historia real de un joven que entró en un concurso del propio juego que invitaba a los mejores pilotos virtuales a convertirse en conductores de carreras profesionales. Estas son algunas otras películas llenas de velocidad si después de Gran Turismo, te has quedado con ganas de seguir sintiendo la pura adrenalina de la conducción:

‘Rush’

Gran Turismo
‘Rush’ (Universal Pictures)

Dirigida por Ron Howard, Rush narra la épica rivalidad entre dos grandes pilotos de Fórmula 1: James Hunt y Niki Lauda. El arco de ambos se centra a finales de los 70 en el que Lauda, interpretado por Daniel Brühl sufre un terrible accidente que casi le cuesta la vida.

‘Baby Driver’

‘Baby driver’ (Tristar Pictures)

El británico Edgar Wright nos vuelve a demostrar por qué es uno de los directores que mejor combina la adrenalina y el montaje rápido con una banda sonora llena de auténticos hits. Todo ello, sumado a un reparto comandado por Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey y Eiza González.

‘Le Mans 66’

le mans 66 christian bale matt damon premios oscar 2020
Matt Damon y Christian Bale protagonizan brillantemente ‘Le Mans 66’ (20th Century Fox)

Otro biopic basado en las carreras, pero esta vez centrándose entre la rivalidad de Ford y Ferrari. A finales de los años 60, el fabricante automovilístico Carroll Shelby (Damon) y el conductor Ken Miles (Christian Bale) consiguieron construir uno de los automóviles más rápidos de la historia de la competición.

‘Mad Max: Fury Road’

Charlize Theron
‘Mad Max: Fury Road’ (Warner Bros Pictures)

Los vehículos siempre han tenido una vital relevancia en la franquicia distópica de Mad Max. En este caso sin embargo, esto alcanza un grado más cuando toda la carrera se vuelve una auténtica persecución comandada por Furiosa (Charlize Theron), quien ha rescatado a las hijas del tiránico Señor de la Guerra. En 2024 podremos ver Furiosa, una precuela centrada en el personaje de Theron años atrás al que en esta ocasión, dará vida Anya Taylor-Joy.

‘Centauro’

‘Centauro’ (Netflix)

Remake español de la cinta francesa Burn Out. Centauro está protagonizada por Rafa, quien lucha por convertirse en piloto profesional de motociclismo hasta que descubre que la madre de su hijo tiene una deuda con unos narcotraficantes. Para mantener a salvo a su familia, tendrá que hacer varios trabajos llevando droga a una velocidad vertiginosa sin que le atrape la policía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias