Las películas favoritas del cineasta mexicano Guillermo del Toro
Guillermo del Toro sale en defensa de ‘Bardo’, la última película de su compatriota Iñárritu
Guillermo del Toro cuenta por qué su versión de Pinocho es en stop-motion
Guillermo del Toro nos enseña cómo ha hecho su versión de Pinocho
Primer tráiler del ‘Pinocho de Guillermo del Toro’
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Guillermo del Toro es un director reconocido en todo el mundo por su habilidad como narrador. En sus universos, las criaturas suelen ser casi tan humanas como las personas y él y su equipo de diseño artístico crean y moldean a estos seres de una forma tan única que, a menudo es habitual reconocer el sello personal del cineasta mexicano. Ayer estreno en Netflix su versión de Pinocho, codirigida con el experto en la técnica stop-motion, Mark Gustafson. Pero es que además de ser una reconocida figura en el séptimo arte, del Toro es un auténtico cinéfilo. Uno de esos directores que sigue devorando cine, incluso estando seguramente muy ocupado en sus propios proyectos.
‘Otra ronda’
Guillermo del Toro es tan fanático del director Thomas Vinterberg que incluso hizo campaña para que se llevase el Oscar a mejor película internacional. Finalmente se llevó la consideración. “Es extraordinario ver una película que te conmueve, que te impacta, como esta me afectó a mí”, dio en una entrevista el realizador, La productora de Leonardo DiCaprio ya se ha puesto mano a la hora para realizar el remake de la esta obra danesa.
‘A Ghost Story’
En 2017, del Toro no pasó por alto la ópera prima de David Lowery. Con un presupuesto ínfimo pero con el nivel interpretativo de Rooney Mara y Casey Affleck, estuvo en la lista de las sorpresas de todos aquel año. El director de El laberinto del fauno se refirió a ella como “obra maestra” y la declaró como una de las mejores historias cinematográficas de fantasmas jamás creadas.
‘Sangre fácil’
La ópera prima de los hermanos Coen. Para del Toro Sangre fácil es una primera película perfecta que contiene, la mayoría de preocupaciones que estos hermanos cineastas expresarán a lo largo de su carrera. Un neo-noir indispensable para todos los amantes de su cine.
‘Frankenstein’
Para su versión de Pinocho, Guillermo del Toro ya avisó que se había inspirado en Frankenstein ya que sus creadores no tuvieron en cuenta para nada la responsabilidad de su creación y cómo este ser iba a conectar con el mundo. De la Frankenstein de Boris Karloff, el director destaca cómo esta “logra transmitir fragilidad y poder”. Seguramente esta haya sido una de esas historias que inspiró al genio creador a hacer cine.
‘Uno de los nuestros’
Aunque pueda parecer que sus gustos no sean muy variados, el ganador de dos premios Oscar cree que Uno de los nuestros es “la película más influyente de la historia”. Según él, es “perfecta en todos los aspectos, detrás y delante de la cámara”.