Primer tráiler del ‘Pinocho de Guillermo del Toro’

Pinocho de Guillermo del Toro
'Pinocho de Guillermo del Toro' (Netflix/ Vanity Fair)

Ha pasado bastante tiempo desde que pudimos ver las primeras imágenes y el teaser del Pinocho de Guillermo del Toro. Concretamente no sabemos nada de la producción desde junio y hasta ahora, todo habían sido instantáneas fijas que mostraban eso sí, un desarrollo artístico impecable. Hoy, por fin hemos podido echar un vistazo al primer tráiler de la película de animación, brindándonos una profunda sensación de que este, será otro épico viaje a la revisión del cuento clásico.

En el tráiler, Ewan McGregor presta su voz al Pepito Grillo narrador de esta versión de la historia del niño de madera. Aquí, Pinocho ha sido creado a semejanza del difunto hijo de Geppeto y el adelanto está lleno, tanto de momentos sombríos como de inspiradora luz y magia. En la versión original, aparte de McGregor, el reparto de voces se completa con David Bradley (Geppetto), Greggory Mann (Pinocho), Christoph Waltz (Conde Volpe), Tilda Swinton (el hada), Finn Wolfhard (Candlewick) y Ron Perlman (Podesta).

‘Pinocho de Guillermo del Toro’ (Netflix/ Vanity Fair)

El despliegue artístico visto en este Pinocho de Guillermo del Toro no es ajeno a la filmografía del cineasta. El dos veces ganador del Oscar es reconocido por combinar efectos prácticos y artesanales con los digitales, lo que a menudo le ha ofrecido una estética inconfundible a través de resultados impresionantes. Por eso no es de extrañar que el servicio de streaming haya decidido contar con él para dar vida al que seguramente sea, el cuento de hadas más famoso del mundo. Desmarcada totalmente del aspecto de Disney, quien hizo debutar el relato en el mundo cinematográfico con el título estrenado en 1940, Pinocho de Guillermo del Toro se asemejará mucho más a la historia de Frankenstein de Mary Shelley: “Ambos tratan de un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por sí mismos”.

Pinocho
‘Pinocho de Guillermo del Toro’ (Netflix/ Vanity Fair)

La animación está trabajada a través de la cuidadosa técnica del stop-motion, gracias en parte a la ayuda que le ha brindado su codirector Mark Gustafson. El cineasta mexicano también quiso aclarar que el desarrollo de su versión sucederá en plena Italia durante el ascenso del fascismo. Tendremos menos criaturas mágicas, pero en cambio del Toro promete acercarse al mundo real y cercano con la historia europea. “En una época en la que los ciudadanos se comportan con una fidelidad casi de marioneta ese niño de madera es diferente”, terminaba explicando el director a Vanity Fair.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias