Televisión, cine y series

La película de ‘Zelda’ ficha a dos protagonistas perfectos para la adaptación del videojuego de Nintendo

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tras años de incomprensión y desapego por parte de los jugadores y del público, el séptimo arte y la televisión parecen haber dado en la tecla de las casi siempre complicadas adaptaciones provenientes del mundo de los videojuegos. El caso más reciente en la exhibición es el de Una película de Minecraft, cuyo desempeño en la taquilla representa el tercer mejor estreno del 2025 recaudando 955 millones de dólares. En la televisión, más de lo mismo. La segunda temporada de The Last of Us fue de las más comentadas en redes, mientras que Arcane cerró su historia consagrándose como una de las mejores series animadas de la historia de la televisión. Por eso el futuro sigue apuntando al mundo de las consolas y ahora, las nuevas informaciones sobre la película de Zelda acaban de revelar a los dos principales protagonistas que interpretarán a Link y a la princesa homónima de la saga: Benjamin Evan Ainsworth y Bo Bragason.

 

La película de ‘Zelda’: los protagonistas

‘Breath of the Wild’ (Nintendo).

Se ha hablado mucho con la presencia de algunos intérpretes en The Legend of Zelda. Aunque quizás ninguno ha sonado tan fuerte como el rumor de Hunter Schafer (Euphoria) como la princesa titular de la aventura. Sin embargo, la controvertida especulación se ha borrado de un plumazo al comunicar simultáneamente para la película de Zelda, la participación de dos perfiles un tanto desconocidos entre el público mayoritario.

Bo Bragason (Nintendo).

Bragason tiene 21 años y hasta este momento, únicamente había aparecido como una intérprete secundaria en producciones británicas menores. Censor y las series de The Jetty y Renegade Nell. Antes de asumir el papel de Zelda, a la actriz la veremos aparecer en King and Conqueror, una ficción que la BBC estrenará este 2025.

Benjamin Evan Ainsworth en ‘La maldición de Bly Manor’ (Netflix).

Ainsworth con 16 años es todavía más joven que su coprotagonista, pero tiene una filmografía más numerosa. También británico, su experiencia va desde su presencia en la conocida serie La maldición de Bly Manor a formar parte del elenco de filmes como el live action de Pinocho o Juega o muere.

‘The Legend of Zelda: Tears of Kingdom’ (Nintendo).

Aparte de revelar que la película de Zelda contará con estos dos protagonistas, la publicación de la compañía de videojuegos ofrece igualmente algunas leves pistas de la producción y diseño de vestuario que tendrá la adaptación. A Bragason se le intuye un vestido azul (seguramente inspirado en uno de las últimas entregas del juego), mientras que Ainsworth aparece con la clásica túnica verde oscura que habitualmente ha llevado siempre el personaje de Link. Los detalles sobre la ambientación se mantienen en secreto a la espera de que se cumplan las informaciones sobre la realización de una versión que bebería directamente de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, las dos últimas aventuras de Link que han vendido millones de copias en todo el mundo.

Wess Ball es el director

‘The legend of Zelda: breath of the wild’ (Nintendo).

Anunciada por primera vez en 2023, la primera cinta de The Legend of Zelda está producida por Miyamoto y el productor ejecutivo Avi Arad (conocido por producir varios largometrajes de Marvel). En el libreto tendremos a Derek Connolly, guionista de Jurassic World y Kong: La isla Calavera.

Tras las cámaras estará Wes Ball, responsable de El reino del planeta de los simios. El cineasta aseguró en 2024 que apostaría por la realidad, así que igual no estamos finalmente ante una producción con excesivos cromas:

‘Zelda’ (Nintendo).

«Quiero cumplir los mayores deseos del público. Sé que esta franquicia es importante para la gente, y quiero que sea una película seria. Una película que ofrezca a la gente una vía de escape…tiene que sentirse como algo real. Algo serio y genial, pero divertido y extravagante».

2027 será un año repleto de adaptaciones del mundo de los videojuegos. Según sus fechas programadas, a lo largo de esos meses podremos ver títulos en la gran pantalla como Elden Ring, Sonic 4, Metal Gear Solid, Gears of War o Angry Birds 3.