La película de acción real de “My Hero Academia” ya tiene director
En la industria Cinematográfica existen dos principales “maldiciones” cuando se abre el tema de las adaptaciones. La primera es que cuando Hollywood intenta llevar un videojuego al celuloide, los resultados suelen ser nefastos. La que nos acontece en este artículo y segunda es el intento por llevar a la acción real los populares animes japoneses. Un traslado artístico francamente difícil que ha llevado a films de baja calidad como son Dragon Ball, Death Note o la versión de Ghost in the Shell protagonizada por Scarlett Johansson. Este problema, sobre todo sucede debido a que los códigos fantásticos que manejan este género de historias son poco verosímiles en el mundo de la ficción humana. Ahora el reto pasa por adaptar el shonen My Hero Academia, un anime que ya ha encontrado director para su película de acción real.
El cineasta encargado será Shinsuke Sato, que ya dirigió la exitosa cinta japonesa Kingdom. Para Sato, este también será la primera vez que ruede en inglés. My hero Academia fue un manga original de 2014 creado por Kohei Horikoshi, centrado en la historia de un fanático de los superhéroes, Izuku Midoriya. En su mundo, el 80% de la población tiene un súper poder, pero el protagonista no ha presentado ninguna habilidad que lo haga especial. Un día conoce a All Might y, desafiando sus probabilidades se inscribe en la academia de superhéroes de la UA. En ella encontrará desafíos que le obligarán a arriesgarlo todo para demostrar lo que vale.
La adaptación al anime va ya por su quinta temporada y es un auténtico fenómeno de éxito tanto en Japón como en occidente. Animada por los estudios de Bones Inc. Y Toho Animation, su universo ha tenido a su vez, tres adaptaciones animadas en forma de películas: My Hero Academia: Two Heroes (2018), My Hero Academia: Heroes Rising (2019) y la última, My Hero Academia: World Heroes Mission, estrenada la semana pasada en el país nipón.
Shinsuke Sato ya adaptó dos mangas, I Am Hero, que ganó el premio SXSW en 2016 y Bleach en 2019. Recientemente, Sato dirigió y escribió para Netflix la serie Alice in Borderland, la cual ha firmado ya una segunda temporada.