Nuevo adelanto de «Shang-Chi»: Acción, explosiones y artes marciales

Shang-Chi
"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" (Marvel/Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es el estreno más inminente que tiene la factoría Marvel, antes de presentar a Los Eternos de Chloé Zhao. La cinta sobre el héroe asiático se estrenará el 3 de septiembre y por su nuevo adelanto, no le faltará ni una pizca de acción. A diferencia de lo que sucedió con Viuda negra, parece ser que el origen de este luchador marcial sí que tendrá al menos, una exclusividad de 45 días en los cines, antes de aterrizar en la plataforma de Disney Plus. Una decisión que muestra la clara intención de la compañía por generar unas voluminosas cifras en taquilla, sobre todo en el mercado asiático, donde se espera que el primer héroe de Marvel, protagonista “autóctono” de oriente triunfe a nivel comercial.

Al desarrollarse la mayor parte de su historia en Asia, la mayor parte de su reparto también comparte nacionalidad con el protagonista. Simuliu, Awkwafina, Meng´er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Michelle Yeoh y el conocido por el Doctor Strange, Benedict Wong compartirán pantalla con el que presumiblemente es el auténtico Mandarín, Tony Leung. El actor es una auténtica estrella del cine asiático, habiendo tenido un gran reconocimiento al aparecer en las mejores obras del director Wong-Kar Wai. Un reclamo más para un estreno en la taquilla que no se puede permitir, las cifras tan modestas de la aventura en solitario de Natasha Romanoff.

Si hay algo que podemos destacar de este adelanto televisivo es que a Shang-Chi no le faltará la acción, sobre todo, los combates acrobáticos tan característicos de las películas de kung-fu propias de oriente. Pasadas eso si por la espectacularidad de las cámaras lentas y de los adornos Hollywoodienses. Al tráiler tampoco le falta el humor, con el personaje de Awkwafina discutiendo con el protagonista sobre el ataque de un hombre con espada en un autobús. Shang-Chi ya no quiere llevar esa vida, pero si quiere decidir sobre su futuro tendrá que luchar para ser él mismo.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos forma parte de las ocho cintas que compondrán la fase cuatro de Marvel. A esta y a Los Eternos le seguirán Spider-man: Sin camino a casa y Doctor Strange y el multiverso de la locura, cintas donde seguramente “estalle” la filosofía del multiverso presentada en Loki.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias