Nicholas Hoult estará en el ‘Nosferatu’ de Robert Eggers
¿Quién fue Bram Stoker, el creador de Drácula?
Las 5 mejores películas sobre Drácula que debes ver una vez en la vida
Cuando la leyenda se mezcla con la realidad: Vlad y el mito de Drácula
Los superhéroes son el único valor seguro de la taquilla: ‘El hombre del norte’ se hunde en la cartelera
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
El proyecto más personal y ambicioso de Robert Eggers va transformándose poco a poco en el príncipe de las tinieblas que nos aterrorizará a todos en 2023. Después de La bruja, El faro y The Northman, el cineasta regresa al terror más puro con una nueva versión de Nosferatu. En un principio, el dúo interpretativo iba a ser el de Harry Styles y Anya Taylor-Joy (actriz recurrente en la corta filmografía de Eggers), pero la semana pasada se supo que Bill Skarsgård y Lily-Rose Depp serían finalmente los indicados para liderar la cara visible del proyecto. Ahora, según Deadline, Nicholas Hoult estaría muy cerca de acompañarlos en esta revisión del título homónimo de F.W. Murnau de 1922.
Sabemos que Skarsgård será el encargado de interpretar al conde Orlok y que la hija de Johnny Depp dará vida a la mujer con la que se obsesionará el temible vampiro, sin embargo de momento todavía no está confirmado qué papel interpretara Hoult. De formarse oficialmente el acuerdo, este sería el segundo proyecto relacionado con la historia original escrita por Bram Stoker, ya que en 2023 estrenará Renfield. Un spin-off del material vampírico centrado en el personaje del psiquiátrico que ayuda a un Drácula, interpretado en esta ocasión por Nicolas Cage. Dada la relevancia de Hoult en la industria, es probable que el papel destinado para el actor de X- Men: Primer generación sea el del prometido de Depp, Hutter.
Los nombres y algún aspecto de la trama de Nosferatu no coinciden con el material de Stoker y es que en realidad, la viuda del escritor nunca quiso venderle los derechos al cineasta alemán. Por ello, este cambió todo lo que pudo la novela y terminó rodando este título pilar en el Expresionismo alemán y en general, en el séptimo arte. Finalmente, después de que la mujer del fallecido escritor demandase a Murnau y a la productora, la justicia se posicionó a su favor y casi todas las copias del filme fueron pastos de las llamas. Por suerte y casi cómo su terrorífico protagonista, la obra sobrevivió entre siombras.
Mucho antes de poder ver a Hoult en la cinta de Eggers, estrenará el próximo 2 de diciembre El menú, junto a Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes. Además, su voz será una de las que aparecerán en la nueva adaptación de Garfield a la pantalla en 2024. El director ya se encuentra en mitad del proceso de preproducción y de él, podemos esperar una versión tan personal como sus anteriores trabajos en los que de una forma o de otra, siempre ha terminado sorprendiendo a toda la comunidad cinéfila. Se espera que Nosferatu llegue a los cines a finales de 2023, principios de 2024.