Los monos que relacionan ‘El Juego del Calamar’ y ‘La Casa de Papel’
Esto es lo que podría ganar Netflix con ‘El Juego del Calamar’
‘El Juego del Calamar’: las 5 pistas que desvelan la identidad del jugador 001
El Juego del Calamar’: ¿Habrá temporada 2 de la serie de Netflix?
5 curiosidades de «El Juego del Calamar», la serie de moda en Netflix
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Desde que se estrenó la serie El juego del calamar el pasado 17 de septiembre se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix con 111 millones de visualizaciones. La serie coreana ha superado en audiencia a Los Bridgerton que a finales del año pasado ya registró en Netflix unos datos increíbles de audiencia.
La serie El juego del calamar además ha despertado diversas polémicas por su extrema violencia y también su original vestuario como los chandals verdes o los monos rosa intenso se han convertido en tendencia. Algo parecido a lo que ocurrió con la funda del smartphone de Emily in Paris o los corsé de las damas de Los Bridgerton. De hecho los chandals verdes, los monos rosa intenso y las caretas negras con el triángulo, el círculo o el cuadrado en blanco se van a convertir en uno de los disfraces preferidos para este Halloween.
En apenas un mes la serie también ha revolucionado también la industria de la moda. Como ya ocurriera con la chaqueta verde y la funda para el ‘smartphone’ de Emily in Paris o los corsés que llevan las damas de Los Bridgerton, las búsquedas en Internet de las prendas que llevan los jugadores y los guardianes de la serie coreana se han disparado. Varias conocidas firmas de moda han incluido en sus colecciones de otoño conjuntos de estilo deportivo en este tono verde que se ha convertido en una de las tendencias de esta temporada.
Los monos de los guardianes
La serie dirigida por Hwang Dong Hyuk ha sorprendido por su original vestuario. Los chandals verdes recuerdan a los que utilizaban los colegios en los años 80 . Un vestuario que unifica a los jugadores y les asimila a los niños que juegan en los recreos de los centros educativos.
Los seguidores de la serie han establecido una conexión entre los monos de El Juego del calamar y los de La casa de papel. Además, en las dos series los vigilantes combinan los monos con caretas. Los monos en El juego del calamar los llevan los guardias que vigilan a los jugadores que están compitiendo. Al igual que en La casa de papel estos uniformes garantizan el anonimato de los guardias y que nadie les reconozca. Pero en El juego del calamar los jugadores nunca visten estos monos, como sí ocurre con las personas retenidas en la serie española.
Según ha trascendido, Park Hae Soo y la directora de arte Chae Kyung Sun, discutieron sobre el vestuario de la serie. El director Hwang Dong Hyuk explicó que en un principio no quería que los guardias de los juegos intimidaran a los espectadores con las caretas y los monos, por lo que en las primeras escenas aparecieran con los trajes pero sin armas para generar una falta confianza en los espectadores.
En cuanto a la elección del color fue el resultado una discusión con la directora de arte Chae Kyung Sun y los dos escogieron el rosa intenso porque estaba en consonancia con los juegos infantiles y el decorado de la serie. El diseño de las caretas con las figuras geométricas fue para que el conjunto les hiciera parecer una colonia de hormigas. «Aunque no dan miedo, sí es cierto que mucha gente ve la similitud de la atmósfera con la de La casa de papel «, ha reconocido Dong Hyuk.