La miniserie oculta de Netflix que te va a volar la cabeza: la vas a ver en un día

Netflix miniserie
AlRawabi Escuela para señoritas  2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming ha apostado en los últimos años por incluir en su catálogo películas y series de todo el mundo. En 2019 estrenó la serie AlRawabi Escuela para señoritas (AlRawabi School for Girls), una miniserie  producida por Netflix en colaboración con Filmizion que es el segundo original de la plataforma de streaming de Oriente Medio después de Jinn.

AlRawabi Escuela para señoritas es una serie de dramática árabe jordano escrita y dirigida por la directora jordana Tima Shomali en colaboración con la guionista Shirin Kamal. La serie cuenta la historia de una chica acosada que, cuando logra vengarse de sus terribles acosadoras, descubre que nadie es ni totalmente malo ni totalmente bueno. También descubre que ella misma es capaz de la peor venganza.

Desde que se estrenó en Netflix en 2019, aunque ha estado un poco oculta en el catálogo de la plataforma, se ha convertido en un éxito por reflejar con crudeza y de forma realista los problemas de la adolescencia y las consecuencias del bullying. La miniserie ha contado con los actores jordanos Andria Tayeh, Rakeen Sa’ad, Noor Taher, Joanna Arida, Salsabiela A. y Yara Mustafa.

Netflix oculta
AlRawabi Escuela para señoritas

El problema global del bullying

La serie cuenta con solo 6 episodios y cuenta la serie cuenta la historia de un grupo de chicas que se dedican a intimidar a una de sus compañeras de clase, Mariam (Andria Tayeh). Cuando Mariam llega a un punto que pone en peligro su vida debido a esta situación, decide vengarse de sus acosadoras: Laya (Rakeen Saad), Rania (Joanna Arida) y Ruqayya (Salsabiela A).
Su mejor amiga Dina (Yara Mustafa) y la nueva alumna de la escuela (Noaf) deciden apoyar a Mariam en su plan de venganza. Los problemas surgen cuando las consecuencias de su plan pueden poner en riesgo también la vida de sus acosadoras y las tres se encontrarán con una situación muy complicada.

Netflix miniserie
AlRawabi Escuela para señoritas

Una segunda temporada AlRawabi Escuela para señoritas

La serie AlRawabi Escuela para señoritas se ha convertido en una de las más vistas de Netflix y aunque en un principio se había concebido como una miniserie, su final deja la puerta abierta a una segunda temporada.

La plataforma de streaming Netflix ya ha anunciado que habrá una segunda temporada y la creadora de la serie, Tima Shomali también compartió en sus redes sociales una fotografía del guion y del equipo de guionistas trabajando en la segunda temporada de la serie. Lo que no se sabe por ahora es la fecha en la que se estrenará la segunda temporada.

Lo último en Series

Últimas noticias