Michelle Yeoh explica su confusión al entregar el Oscar a Emma Stone
La anterior ganadora de la estatuilla protagonizó uno de los momentos más incómodos de la gala.
‘The Curse’: La serie actual que demuestra por qué Emma Stone es la actriz del momento
Los Oscar vuelven a castigar en exceso a Martin Scorsese: ‘Los asesinos de la luna’ se va de vacío
Los Oscar 2024 obtienen 19,5 millones de espectadores: La mejor cifra desde el COVID
Ganadores de los premios Oscar 2024: lista completa
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Los Oscar 2024 nos dejaron en la madrugada de ayer, algunos momentos inolvidables. Desde la gran actuación del ‘I’m just Ken’ de Ryan Gosling, hasta el desnudo integral de John Cena para presentar el premio al Mejor vestuario. También fue muy icónica, la presencia de Messi. El perro de Anatomía de una caída robó la atención de todo el show, opacando incluso a gran parte de las estrellas de la noche. Sin embargo, esta 96ª edición de los premios no estuvo exenta de polémica, cuando en la entrega del Oscar a la Mejor actriz a Emma Stone, Michelle Yeoh protagonizó un momento extrañamente confuso.
Yeoh se llevó el Oscar a Mejor actriz en 2023 por Todo a la vez en todas partes. Convirtiéndose así, en la primera asiática de la historia en llevarse la estatuilla. Por ello y, como viene siendo tradición en la ceremonia, este año debía ser ella quien pasase el testigo a la nueva mujer que ocupase la gloria en lo que para los cinéfilos y la industria es, la máxima distinción a la que puede aspirar un intérprete. Como principal novedad, este año la Academia invitó no sólo a Yeoh para la entrega, sino que convocó a cinco ganadoras de la consideración, para que cada una de ellas homenajease en cierta forma a las nominadas. Situación que se replicaría en el resto de entregas interpretativas. La cosa es que todas ellas debían hablar de los papeles y del trabajo de las cinco actrices que optaban al premio y, finalmente Yeoh, entregaría este a la ganadora. No obstante, cuando el nombre de Emma Stone resonó en el Teatro Dolby de los Ángeles, hubo cierta confusión y “el tío Oscar”, en vez de pasar de las manos de Yeoh a Stone, la primera se lo entregaría a Jennifer Lawrence para que esta, terminara dándoselo a la actriz norteamericana. Ante la polémica situación, la propia Yeoh ha querido explicar que fue todo una confusión en una publicación en Instagram:
“¡¡Felicidades Emma!! ¡¡Te confundí, pero quería compartir ese glorioso momento de entregarse el Oscar junto a tu mejor amiga Jennifer!! ¡Me recordó a mi querida Jamie Lee Curtis. Siempre ahí la una para la otra!”.
Tras ganar el premio el año pasado, lo cierto es que a Yeoh no le ha ido muy bien en la elección de sus proyectos desde que protagonizó el victorioso filme de los Daniels. La malasia ha estado presente en varias series canceladas. Su futuro interpretativo está ligado a la franquicia Avatar, pues está confirmada su participación en la tercera, cuarta y quinta parte.
Para entregar el premio a la Mejor actriz, aparte de Yeoh, se subieron al escenario las anteriores ganadoras del galardón Sally Field (Norma Rae, En un lugar del corazón), Charlize Theron (Monster) y Jessica Lange (Las cosas que nunca mueren). Lawrence se llevó el Oscar en 2013 por El lado bueno de las cosas.
La coronación de Emma Stone en los Oscar 2024
El segundo Oscar, no ha sido un camino sencillo para Emma Stone. La propia elección de asumir el papel de Bella Baxter en Pobres criaturas era en sí mismo, un auténtico reto. Un rol complicadísimo y sobreexpuesto en un filme arriesgado. La decisión le salió bien a la joven estrella que conocidos por Supersalidos, quien además de protagonizar, produce el filme dirigido por Yorgos lanthimos. El cineasta griego y la actriz han hecho buenas migas creativas. Colaboraron juntos por primera vez en 2018 con La favorita y este mismo año, tienen pendiente el estreno de Kind of Kindness y un proyecto todavía sin título.
Stone venció a Annete Bening (Nyad), Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Carey Mulligan (Maestro) y a Lily Gladstone (Los asesinos de la luna). Esta última era la gran favorita de la noche y junto a la ganadora, venían repartiéndose las consideraciones del circuito final de premios. No obstante, se esperaba que Gladstone fuese la elegida, ya que no había muchas posibilidades de que Los asesinos de la luna, fuese a ganar algún premio más. Finalmente, el largometraje de Martin Scorsese se fue de vacío, mientras que Pobres criaturas terminó la velada con 4 Oscar, entre los que se incluían el Mejor maquillaje y peluquería, Mejor vestuario y Mejor diseño de producción.
En su discurso de agradecimiento, Stone tuvo unas palabras dirigidas a sus competidoras, pero especialmente enfocó sus palabras hacia Gladstone: “Comparto esto contigo. Ha sido un gran honor hacer todo esto juntas”.