Michael Shannon, Boyd Holbrook y Damon Herriman también se unen a ‘The Bikeriders’

Michael Shanon
Michael Shannon en 'Take Shelter' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Bikeriders, la nueva película dirigida por Jeff Nichols, está actualizando su reparto con más caras reconocidas, después de que hace algunas semanas supiésemos que Tom Hardy, Jodie Comer y Austin Butler comandarían el proyecto. Estas tres figuras de primer nivel compartirán ahora elenco con Michael Shannon, Boyd Holbrook y Damon Herriman.

Michael Shanon
Michael Shannon

Michael Shannon es un habitual de la filmografía de Nichols.  Actor y director han trabajado juntos en el debut del cineasta, Shotgun Stories y en los dos siguientes títulos que dirigió; Take Shelter y Mud. The Bikeriders supondrá entonces su cuarta colaboración. Boyd Holbrook es conocido por su papel del inspector Murphy en Narcos, Pierce e  villano en Logan y el rol más reciente en el que le hemos visto, El Corintio de Sandman. Por último, el rostro de Damon Herriman sonará de sobra a los cinéfilos. Este australiano lleva trabajando en el cine y la televisión desde principios de los 90, aunque recientemente se le relaciona sobre todo con la figura de Charles Manson, ya que ha interpretado al líder de la secta en dos títulos, primero en la serie de Netflix Mindhunter y después en la última película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood.

Damon Herriman como Charles Manson en ‘Mindhunter’ (Netflix)

The Bikeriders es una adaptación que se sale de la norma. Pues este próximo proyecto de Nichols no parte de una novela, sino que está inspirado en el libro homónimo de fotografías publicado por Danny Lyon en 1968. En él, aparecían varias instantáneas del Chicago Outlaws Motorcycle Club. Es decir que la historia estará ambientada en la década de los 60, centrándose en el club de motociclistas que empezó como una pequeña reunión de amigos y que terminó convirtiéndose en un grupo mucho más extenso y amenazante.

Boyd Holbrook en ‘Sandman’ (Netflix)

De esta forma, la película queda con un reparto impresionante. Tom Hardy es una estrella de primera línea nominada al Oscar por El renacido, mientras que Jodie Comer fue la sensación televisiva de Killing Eve. Recientemente la hemos visto eclipsar a sus compañeros de reparto en El último duelo, cinta por la que seguramente merecía una nominación al Oscar. Un reconocimiento que seguramente sí tendrá Austin Butler en la próxima edición de la Academia, gracias a su papel protagónico en Elvis.

Jeff Nichols
Jodie Comer, Austin Butler y Tom Hardy estarán en el nuevo proyecto de Jeff Nichols

The Bikeriders se encuentra en un estado de preproducción todavía muy latente, confeccionando aun su elenco. Por tanto no existe ningún tipo de avance ni fecha para su estreno, que presumiblemente llegará en 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias