La joya de Netflix que ha pasado desapercibida: el drama que te dejará sin aliento
5 series coreanas que han triunfado en 2021 y que siguen siendo de las más vistas
La serie coreana de Disney+ con la que no querrás ni parpadear
‘Snowdrop’, la serie dramática de amor coreana que estrena Disney+
Las mejores películas que llegan a Netflix este diciembre 2022
Tráiler de 'Opus': Ayo Edebiri se enfrenta al líder de una secta interpretado por John Malkovich
Momentazo de Lolita y Juan y Medio en 'TardeAR': "Sé que viviremos juntos"
Entre tanto nuevo contenido, los servicios de streaming nos hacen actualizarnos hasta la extenuación para estar siempre a la moda y poder comentar la última película o serie del momento. Sin embargo, esa necesidad de estar en la conversación de la tendencia audiovisual de momento nos lleva muy a menudo a no sacar el mayor partido a esos catálogos de productos tan gigantescos y variados. Por eso hoy, presentamos la joya de Netflix que hasta el momento, ha pasado desapercibida: Forgotten.
Forgotten, cuyo título original es Gi-eok-ui Bam, es un drama coreano del 2017. Dirigido y escrito por Jang Hang-jun, funciona como un thriller psicológico en el que lo inesperado cobra una vital importancia, manteniéndonos en tensión durante toda la cinta. Pero, ¿cuál es la sinopsis original de esta cinta perfecta para un fin de semana de cine?
La historia de Forgotten gira en torno al descubrimiento de la verdad. Yoo-seok fue secuestrado y ha vuelto con su hermano Jin como un hombre totalmente distinto. Encontrar la forma de averiguar qué paso en aquellos 19 días de cautiverio será esencial para que de alguna forma u otra, Yoo y su hermano puedan recuperar su vida. Para más mérito de esta joya de Netlix, Hang-jun debuta en la dirección, lo que supone que esta ópera prima es un gran debut en su recién empezada carrera como cineasta. Hasta el momento, la implicación de Hang-Jun en la industria se resumía en participaciones secundarias en películas de su país como Mr. Gram’s Victory y Hellcats.
La crítica valoró positivamente Forgotten como una pieza que navega entre giros de guion, que premia sobre todo la diversión y la cantidad de esos enredos acumulados, por encima de la pura lógica. La empresa por explotar este tipo de contenido internacional no es ninguna sorpresa dentro de la empresa liderada por Ted Sarandos. Netflix, aparte de apostar por las superproducciones hollywoodienses, ha realizado históricamente grandes esfuerzos en invertir en las producciones locales. Sobre todo si estas se convierten en una tendencia, como le han ocurrido a los dramas turcos o los propios thrillers coreanos. En nuestro país por ejemplo, ha apostado regularmente por la comedia.
El reducido reparto de Forgotten se concentra en Kang Ha-neul, Kim Mu-yeol, Moon Sung-Keon, Na Young-hee, Lee Eun-woo, Jung Taek-hyun y Lee Soon-won. Dura poco más de 90 minutos y está disponible desde hace algunos meses en el catálogo de la plataforma de vídeo bajo demanda.