Inda: «Deberían quitarse las calles dedicadas a Carrillo, la Pasionaria, Negrín y Companys»
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Eduardo Inda ha comentado esta noche a la carta en la que el alcalde de Parajes de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, califica al presidente del Senado, Pío García Escudero, de «mamporrero» y tacha de «indigente mental» al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
«Pajares de la Laguna es un municipio de 112 habitantes, más o menos como México DF o Tokio», ha ironizado Inda, «las palabras de su alcalde son propias de un personaje que no deben andar muy bien de la cabeza, o que debería ir a un frenopático a que lo ausculten. Echo en falta que el PP no le haya expulsado a estas alturas de la película».
El periodista se ha mostrado conforme con la retirada de la Cruz de Callosa de Segura, si es «un monumento dedicado a la dictadura», pero a continuación ha pedido que se retiren también los nombres de las calles dedicadas a personajes que cometieron u ordenaron terribles crímenes durante la guerra civil.
«A tan sólo 8 kilómetros de aquí», ha afirmado Inda, «Santiago Carrillo asesinó a 8.000 personas [en la matanza de Paracuellos del Jarama] y hoy tiene calles dedicadas en Gijón, Getafe y Sevilla. Juan Negrín tampoco era una hermanita de la caridad y tiene calles dedicadas en Leganés y Las Palmas».
Las sentencias de muerte de Companys
El director de OKDIARIO ha recordado a continuación que «Lluís Companys firmó muchísimas sentencias de muerte, entre 800 y 900, y fue el responsable de la muerte de más de 9.000 personas» Hoy tiene calles en ciudades como Barcelona, Lérida, Viladecans o Tarragona.
Inda también se ha mostrado partidario de que se retiren las calles dedicadas a Dolores Ibarruri la Pasionaria (en Salamanca, Aravaca, Alcobendas y Getafe) o al socialista Indalecio Prieto, aunque fue «un hombre bastante más razonable que los anteriores». «Sólo robó el oro del Banco de España», ha terciado Francisco Marhuenda.
Eduardo inda ha rematado: «Me parece bien que eliminen vestigios del Franquismo, que fue una dictadura bastante repugnante, pero también deberían quitar de las calles los nombres de quienes participaron en la guerra civil, que fue una guerra de malos contra malos».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste de Madrid obliga a desplegar a la UME y a desalojar Aldea del Fresno
-
Este es el significado del proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Una investigación de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
El BOE lo aclara: lo que va a pasar con el servicio militar para los nacidos en 2008 en España y es inminente
-
Uno de los libros más importantes del año: una novela inmensa que huele a clásico