El increíble jurado que se ha formado para elegir la Palma de Oro en Cannes 2023

Cannes 2023
Festival de Cannes
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El Festival de Cine de Cannes 2023 ya tiene elegido su jurado oficial. Después de varias demoras y especulaciones sobre quiénes serían los encargados de determinar la Palma de Oro de este año, la 76ª edición ha presentado por fin un completísimo listado de nombres de primer nivel que estarán encabezados por el presidente de este año, el cineasta Ruben Östlund. El director danés fue el ganador del título el año pasado gracias a Triángulo de la tristeza y este año, será el máximo responsable en la elección de la triunfadora del certamen que se realizará en suelo francés del 16 al próximo 27 de mayo.

Cannes 2023
Paul Dano, Brie Larson y Denis Menochet formarán parte del jurado de Cannes 2023

Aparte de Östlund, la lista completa del jurado es la siguiente: Paul Dano, Brie Larson, Maryam Touzani, Denis Ménochet, Rungano Nyoni, Atiq Rahimo, Damián Szifrón y Julia Ducournau. Una ristra de nombres de alto nivel que tendrán por delante el difícil reto de otorgar la máxima distinción del cine europeo a uno de los 21 largometrajes presentados a concurso. Dano es un actor con una trayectoria intachable que va desde el último éxito de Steven Spielberg, Los Fabelman, hasta haber firmado personajes increíbles en historias como Prisioneros o en Adiós pequeña, adiós. Larson ganó un Premio Oscar por su papel en La habitación y es la Capitana Marvel del UCM, mientras que Denis Ménochet (Malditos Bastardos, As Bestas) cierra el grupo interpretativo del jurado. El resto son autores de diferentes países y Ducornau, que es la directora que ya ganó el premio francés dos años atrás por Titane.

Cannes 2023
Algunas de las películas que se verán en Cannes 2023

Los galardones se entregarán el próximo 27 de mayo en la ceremonia de clausura. Eso sí, Cannes se reserva para la proyección final el preestreno de Elemental, la nueva propuesta animada de Pixar. El año pasado el jurado lo conformaron Rebecca Hall, Asghar Farhadi, Jeff Nichols, Noomi Rapace y Joachim Trier, Jasmine Trinca, Deepika Padukone y Ladj Ly. Cannes 2023 contará con grandes obras compitiendo por la codiciada Palma de Oro como Asteroid City de Wes Anderson o May/December de Todd Haynes. También habrá otras proyecciones especiales fuera de competencia como la esperada Indiana Jones y el Dial del Destino y Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese.

Cannes 2023
Ruben Östlund dirigiendo ‘El triángulo de la tristeza’ (Plattform Produktion)

Entre los principales competidores destacan autores de la talla de Hirokazu Kore-eda, Aki Kaurismaki, Jonathan Glazer, Ken Loach, Wim Wenders, Nanni Moretti y Wang Bing, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias