Primer tráiler de ‘Elemental’, Pixar presenta su mundo de elementos

Elemental
'Elemental' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los cuatro elementos se muestran completamente en el primer avance de Elemental, la nueva película del Studio Pixar. El tráiler repasa el camino por los vagones de metro hasta que los dos aparentes protagonistas (fuego y agua) se encuentran. Ember, un ser de fuego y personalidad dura, se encuentra con Wade, una criatura de agua mucho más relajada y divertida. Sus diferencias son muchas, pero parece que esta será una de esas historias en las que poco a poco, dos protagonistas contrarios irán entendiéndose hasta mimetizarse y forjar una gran amistad o en este caso, incluso amor.

Con tan solo un minuto y medio, la compañía muestra una gran habilidad para describir este nuevo universo sin necesidad de diálogos más allá de las disculpas finales de Wade con Ember. En Elemental hay familias hechas con agua, árboles que son hombres de negocios, nubes que flotan alrededor de los coches, jugando de esta forma muy ingeniosamente con las características de cada personaje y de por supuesto, cada elemento fácilmente identificable. En los últimos segundos, los auriculares de Ember se caen al suelo y es ahí donde su ardiente mano se toca con la extremidad acuática de Wade.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Antes de que se publicase el esperado tráiler, el director Peter Sohn habló sobre el miedo de partir de un contenido totalmente original, en la naturaleza de una cartelera dominada por las adaptaciones y las franquicias: “Tengo mucho miedo de cómo reaccionará la gente. Muchos artistas han trabajado muy duro para tratar de hacer algo nuevo, en términos de modelos no cinemáticos que se mueven constantemente, particularmente con los personajes del aire, el agua y el fuego. Simplemente se ha puesto mucho trabajo y amor en ese proceso técnico. Al  mismo tiempo, esperamos que el público no vea eso, sino que vean los personajes que encarnan y, con suerte, se enamoren de eso. Pero tengo miedo, seguro”.

Elemental
‘Elemental’ (Pixar)

Sohn dirigió en el pasado El viaje de Arlo y para Elemental ha contado con la ayuda en la producción de dos veteranos de Pixar; Denise Ream y Pete Docter. En el reparto de voces, Leah Louis será Ember y Mamoudou Athie dará vida a Wade. Por el momento se desconocen más aspectos de la trama o el resto del reparto.

Elemental llegará en cines el 16 de junio de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias