La increíble historia tras el cameo más especial que aparece en ‘The Flash’

superhéroes
''The Flash' (DC)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La semana pasada, The Flash aterrizó en el catálogo de HBO Max. Una de las últimas apuestas del cine de superhéroes que Warner Bros adapta de las viñetas de Detective Comics y, como viene siendo habitual, un nuevo fracaso en la taquilla para la franquicia. Sin embargo, esta vez los resultados no han tenido tanto que ver con la recepción del público como de la propia saturación que parece haber en torno al género, sobre todo teniendo en cuenta que el primer largometraje de Barry Allen en solitario es casi un homenaje a la historia del cine superheroico en la gran pantalla. Una consideración que nace de unos cameos que se dan en el filme que ha provocado la sorpresa en la mayoría de fanáticos, aunque uno ha brillado (y extrañado) por encima del resto.

The Flash
‘The Flash’ (DC)

(A continuación se mencionan spoilers de la película The Flash)

The Flash vio el regreso de Michael Keaton como Batman, así como la nueva Supergirl de Sasha Calle, pero en cierto momento del metraje en el que colindan varios multiversos, aquello se llena de caras conocidas por todos los fans de los cómics. Vemos al hombre de acero de Christopher Reeve o un George Clooney dando vida a Batman en un gancho cómico en el final de la historia. Pero, el cameo que dejó a todos los espectadores desconcertados fue la versión CGI de Nicolas Cage como Superman.

Una en la que el personaje lucha con una araña gigante. Pero ¿es todo parte de una broma gratuita? ¿Por qué colocar a Cage con la S en el pecho?

La curiosa historia detrás del Superman de Nicolas Cage

La realidad es que el ganador del Oscar estuvo a punto de enfundarse la capa roja. De hecho existe una imagen de prueba de vestuario que lo certifica. Se trató de un proyecto de Warner que intentó replicar el éxito del Batman de Tim Burton, también con el director a los mandos, partiendo de un guion de Kevin Smith.

The Flash
Nicolas Cage en las pruebas de vestuario de Superman

El propio director de Clerks cuenta esta historia y cómo el productor Jon Peters le pidió incluir una lucha con una araña y osos polares (desconocemos el motivo de tan extrañas peticiones), pero finalmente el proyecto no salió a la luz del día debido en parte, al costo del presupuesto y a las complicaciones que este suponía a nivel de efectos digitales.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias