Iker Jiménez alarmado por el virus que azota España: «Es una gripe enloquecida»
En en las últimas semanas los casos de gripe, bronquiolotis y covid, han aumentado considerablemente.
Ganó 10 Goya y Netflix la va a eliminar: es una de las mejores películas españolas de la década
'Marty Supreme': ¿está la nueva película de Timothée Chalamet basada en una historia real?
El thriller de Netflix más esperado ya tiene fecha de estreno: la serie que te va a enganchar desde minuto uno
Iker Jiménez está alarmado por el virus que está azotando España. «Es una gripe enloquecida», dijo el presentador de Horizonte (Cuatro) el jueves 9 de enero en su vuelta tras el parón navideño. El comunicador aseguró que estaba en el programa a pesar de haberse contagiado y estar enfermo: «A mí me ha dejado como si me pasara un trolebús por encima». El Centro Nacional de Epidemiología ha explicado que en las últimas semanas los casos de gripe, bronquiolotis y covid, han aumentado considerablemente, por lo que las autoridades recomiendan la vacunación, y las habituales medidas de prevención.
«Ando serpenteando con los virus, como muchos de ustedes», dijo Iker Jiménez al comienzo de Horizonte el jueves 9 de enero. «¿Hay alguien que esté bien?» preguntó el comunicador en tono de broma al resto de colaboradores de su programa de Cuatro.
Aunque en el espacio no hubo un debate dedicado exclusivamente al tema en cuestión, Iker sí quiso destacar que «un fenómeno por el que la gente nos preguntaría». «Este virus o gripe enloquecida o vete a saber qué tiene que ver… pero está fuertecita». Ante esto, su mujer y co-presentadora, Carmen Porter, dijo: «Es la gripe estacional de toda la vida, el pico llega en una o dos semanas».
«A mí me ha dejado como si me pasara un trolebús por encima», concluyó Jiménez tras asegurar que había logrado acabar el programa a pesar de que estaba con un malestar evidente.
Ese día, en Horizonte- tras dos semanas de parón por las fiestas navideñas- sí se debatieron diferentes temas de actualidad tales como la situación en Venezuela, con la detención y posterior puesta en libertad de María Corina Machado por agentes chavistas, o el escándalo de abusos a menores en Rotherham (Reino Unido). También se habló de política nacional, en concreto de la declaración ante el juez del hermano de Pedro Sánchez. El programa anotó un estupendo 8,9% de cuota de pantalla.
La gripe que azota a toda España
La gripe se ha disparado en España. Como en todos los inviernos, la incidencia de virus respiratorios aumenta. Además, durante la época navideña, las reuniones familiares y los encuentros en calles, plazas, negocios y eventos sociales son factores que lo favorecen. También la climatología incrementa la transmisión que en nuestro país aún no ha llegado a su pico máximo, pero que se espera durante las dos próximas semanas.
El Centro Nacional de Epidemiología ha explicado que en las últimas semanas los casos de gripe, bronquiolotis y covid, han aumentado considerablemente, por lo que las autoridades recomiendan la vacunación, y las habituales medidas de prevención.
Durante las semanas finales de 2024, la gripe más extendida ha sido la B, que provoca fiebre alta, dolor en las extremidades y tos. Sin embargo, varias comunidades autónomas como Asturias han alertado de un aumento de la circulación del virus de la gripe A, que conlleva mayor riesgo epidémico
Los síntomas de la gripe pueden variar en intensidad, pero los más frecuentes incluyen:
- Fiebre alta de inicio repentino.
- Dolor de cabeza.
- Dolor muscular y articular.
- Fatiga extrema.
- Tos seca y persistente.
- Dolor de garganta y congestión nasal.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ganó 10 Goya y Netflix la va a eliminar: es una de las mejores películas españolas de la década
-
‘Marty Supreme’: ¿está la nueva película de Timothée Chalamet basada en una historia real?
-
El thriller de Netflix más esperado ya tiene fecha de estreno: la serie que te va a enganchar desde minuto uno
-
Adiós a la saga de ladrones más icónica: en pocas horas, Netflix se despedirá de esta glamurosa trilogía
-
Estrenos de la cartelera: Timothée Chalamet quiere que «soñemos a lo grande» con ‘Marty Supreme’
Últimas noticias
-
El Supremo anula una sentencia por falta de imparcialidad de un juez que fue candidato de Podemos
-
Cómo se escribe zócalo o sócalo
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
Una mujer se queja en directo por cobrar 1.400 de IMV y la cara de la reportera es para enmarcar
-
Ganó 10 Goya y Netflix la va a eliminar: es una de las mejores películas españolas de la década