HBO Max estrena el documental ‘Renacer de las cenizas’ el 16 de marzo

Renacer de las cenizas HBO Max
Renacer de las cenizas
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los documentales se han convertido en un género imprescindible para las plataformas de streaming. HBO Max estrenará el próximo 16 de marzo el documental Renacer de la cenizas después de su estreno mundial en el pasado Festival de Sundance. Un documental que explora la historia de supervivencia y activismo de la actriz Evan Rachel Wood después de su terrible experiencia con el polémico icono del rock Marilyn Manson.

El documental Renacer de las cenizas se estrena en dos partes y ha sido producido y dirigido por Amy Berg, a la que ya conocemos por su trabajo en El caso contra Adnan Syed que se puede ver también de HBO Max. Un documental sobre la desaparición y el asesinato de Hae Min Lee a sus 18 años en el condado de Baltimore en 1999 y la condena de su exnovio, Adnan Syed.

Renacer de las cenizas
Renacer de las cenizas

¿Quién es Evan Rachel Wood?

El documental Renacer de las cenizas se centra en la vida de la actriz y activista Evan Rachel Wood. Una mujer valiente que logró escapar hace casi una década de una relación peligrosa con Brian Warner y luchó para que se aprobase la Ley Phoenix que se convirtió en Ley del Estado de California en 2019, extendiendo el estatuto de limitaciones para los delitos graves de violencia doméstica de tres años. a cinco años.

Para defender su causa, la actriz contó su propia y terrible experiencia. Rachel Wood a los 18 años fue perseguida por Brian Warner, de 37 años, conocido en todo el mundo como el icono del rock Marilyn Manson. Durante más de cuatro años mantuvo con él una relación en la que pasó, según cuenta la sinopsis de HBO Max, de “ser una adolescente halagada por su atención a una mujer joven aterrorizada por el hombre que decía amarla, y experimentó una escalada de abuso emocional, físico y sexual. Mirando hacia atrás, reconoció un patrón de tácticas de preparación y control similares a las experimentadas por otros supervivientes que contaron sus historias de experiencias angustiosas a manos de Warner”.

Renacer de las cenizas
Renacer de las cenizas

Testimonios e imágenes

En Renacer de las cenizas se utilizan imágenes de archivo, videos caseros íntimos y testimonios sinceros de Wood y otras supervivientes . El 1 de febrero de 2021 Wood abandonó su silencio y señaló públicamente a Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson, como su abusador. Pero hay que dejar claro que hasta la fecha no se han presentado cargos contra Warner, que niega haber abusado de Wood o de cualquier otra persona.

Renacer de las cenizas es un intenso documental cuya primera parte se estrena el 16 de marzo y la segunda el 17 de marzo en HBO Max. El documental ha contado con música compuesta por Aska Matsumiya y obras de arte de Nicoletta Ceccioli y Marc Bouwer.

Lo último en Series

Últimas noticias