Estrenos de la cartelera: ‘La vida padre’ lidera una taquilla muy española

La vida padre
'La vida padre' (Mod Producciones)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de la cartelera traen este fin de semana varios estrenos de películas españolas, entre ellos La vida padre, de Karra Elejalde. La casa entre los cactus y Libélulas completa la oferta de cine patrio. Esta son las llegadas cinéfilas más llamativas:

‘La vida padre’

Mikel (Enric Auquer) es un joven chef que se encuentra en un momento profesional bastante difícil, cuando varios problemas asolan en su restaurante, la aparición de su padre (Elejalde) que había desaparecido hace 30 años pone la puntilla a una situación complicada. En La vida padre, el progenitor del protagonista pondrá todavía más su vida patas arriba.

‘La casa entre los cactus’

Basado en la novela de Paul Pen, Carlota González-Adrio filma la historia de una familia liderada por Emilo y Rosa, que durante los años 70 han construido un hogar lleno de amor con cinco hijas. Sin embargo, en este idílico lugar alejado de la civilización, los dos padres esconden un oscuro secreto.

‘Libélulas’

Drama social en el que Álex y Cata han soñado toda su vida con marcharse de su barrio, pero ambas saben que sólo se tienen la una a la otra. Juntas planean su huida, pero como el vuelo de las luciérnagas, están suspendidas en equilibro.

‘La invitación’

Thriller de terror protagonizado por Nathalie Emmanuel en el que interpreta a Evie. Una solitaria mujer que se ha quedado sola tras el fallecimiento de su madre. Tras un test de ADN, descubre de la existencia de un primo lejano que nunca supo que tuvo. Invitada por esa familia, acabará envuelta en una lucha por la supervivencia debido a retorcidos secretos con los que desearía no haberse encontrado.

‘Olga’

Una gimnasta ucraniana de 15 años trabaja para poder entrar en el Centro Deportivo Profesional de su país. No obstante, cuando estalla la revuelta euromaidan en su país, su familia comienza a implicarse en el conflicto verá más complicado cumplir su sueño.

‘La pampa’

Este drama peruano cuenta la historia de un exfuncionario público que huye de la justicia y de Reina, una adolescente víctima de abusos sexuales. Unidos por el destino, partirán en busca de la familia de la segunda en un territorio de la Amazonia peruana asolada por el crimen.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias