El estreno de ‘La familia de la tele’ fracasa con un 10,1% y es superado por ‘El diario de Jorge’
El nuevo 'Sálvame' de TVE no alcanza objetivos
Ana Rosa: "Ursula von der Leyen está ordenando el nuevo tablero geoestratégico y España se queda fuera"
De todas las películas nominadas a los Oscar estas son las que recomiendo ver sí o sí
Santaolalla deja 'En Boca de Todos' tras un encontronazo con Antonio Naranjo: "Me han acusado de concubina"
El lunes 5 de mayo por fin se estrenó La familia de la tele en La 1 de TVE y lo hizo un dato bastante decepcionante teniendo en cuenta que se trata de un contenedor y que, además del programa en sí, incluye las series Valle Salvaje y La promesa. La familia de la tele obtuvo junto a las dos telenovelas un pobre 10,1% y 807.000 espectadores. Pero esta cifra es peor si la analizamos por tramos. En el primer segmento, entre las 15:45 h y las 16:59 h, La familia de la tele apenas anotó un 8,7%. Y en el segundo tramo, cuando se emitió lo que llamaron El gran desfile, hizo un triste un 9,1% con 708.000 espectadores, pasando a ser la cuarta opción de la franja. Hasta El diario de Jorge en Telecinco ganó al nuevo formato de RTVE.
La familia de la tele parecía que nunca se iba a estrenar. La muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril obligó a TVE a cancelar el desfile que iba a dar el pistoletazo de salida (el día 22) al nuevo programa creado por los responsables de Sálvame para las tardes de La 1. Se puso una nueva fecha: el lunes 28 de abril. Ese día será recordado por el mayor apagón eléctrico de la historia de España. Una vez más, el estreno de La familia de la tele fue cancelado. ¿Estaba gafado?
Un nuevo fracaso de TVE
El nuevo Sálvame que ha comprado la cadena pública por 5,3 millones de euros apenas consigue un 10,1% de share y 807.000 espectadores en su primera emisión. Y eso que engloba dos series reputadas como Valle Salvaje y La Promesa. De hecho, esta última ficción, que hizo ayer un estupendo 14,5% de cuota de pantalla le sirvió a TVE para maquillar los datos de la tarde pero, aún con esas, se puede considerar el estreno de La familia de la tele como un fracaso.
Si lo analizamos por tramos, la cosa empeora. En el primer segmento, entre las 15:45 h y las 16:59 h, La familia de la tele apenas anotó un 8,7%. Es la tercera opción, por detrás de Antena 3 (14,1%), que es líder, y Telecinco (8,9%). Luego, Valle Salvaje tuvo un 9,3% y La promesa, como hemos apuntado antes, un 14,5% de cuota de pantalla.
El segundo tramo de La familia de la tele, entre las 18:42 h y las 20:28 h, el programa de TVE fue incapaz de alcanzar el doble dígito, registrando un triste 9,1% y siendo cuarta opción en una franja que lideró Antena 3 (13,4%), seguida de Telecinco (9,9%) y Autonómicas (9,2%).
El estreno de La familia de la tele no afectó a ninguno de sus rivales. En Antena 3 Sueños de libertad, hizo un estupendo14,1%. Tardear repitió audiencia habitual en Telecinco (9,6%). La familia de la tele tampoco dañó a Y ahora Sonsoles, que mantuvo sus datos, con un 10,9%.
Incluso Jorge Javier Vázquez, ex presentador de Sálvame, ganó en Telecinco a sus ex compañeros, ya que en la franja de emisión de El diario de Jorge (10,5%) La 1 cosechó un 9,6% de cuota media.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ana Rosa: «Ursula von der Leyen está ordenando el nuevo tablero geoestratégico y España se queda fuera»
-
De todas las películas nominadas a los Oscar estas son las que recomiendo ver sí o sí
-
Santaolalla deja ‘En Boca de Todos’ tras un encontronazo con Antonio Naranjo: «Me han acusado de concubina»
-
Tráiler final de ‘Super Mario Galaxy’: una secuela galáctica que va a conquistar la taquilla mundial
-
Acaba de llegar a Netflix y ha destrozado a ‘Salvador’: la serie de época que es mucho mejor
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona: el partido de Champions League, en directo
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy | El conflicto, precio del petróleo, situación en Oriente Medio y reacciones de Trump en vivo
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
-
El Gobierno lo hace oficial: si no presentas tu declaración de la renta a tiempo di adiós al IMV
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…