Elliot Page ficha con Universal Productions para contar historias desde “perspectivas históricamente marginadas”

Elliot Page
Elliot Page en "The Umbrella Academy" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El actor Elliot Page acaba de firmar un acuerdo con UCP (Universal Content Productions), grupo responsable de series como Ley y Orden, Suits, Mr.Robot y Umbrella Academy, el show de Netflix en el que participa Page y que está rodando su tercera temporada. El objetivo de la asociación parece ser la de crear y participar de nuevas historias inclusivas. El actor nominado al Oscar fue noticia en el año 2020 por declararse hombre transgénero, cambiándose definitivamente el nombre de Ellen por Elliot. Fue portada de la revista Time, convirtiéndose en el primer hombre abiertamente trans y siendo honrado en el Festival de Cine LGTBQ anual Outfest en 2021. Con todos estos cambios en su vida que le han hecho alzarse como una voz importante más allá de su desempeño como actor, no es extraño que el grupo cierre un trato con él, para crear un contenido acorde a la realidad multicultural y multigénero que se vive hoy en día.

Beatrice Springborn, la presidenta de UCP se ha pronunciado sobre la firma, elogiando la labor del actor: “Elliot Page es un creador de cambios en el cine y la televisión y, nos encanta colaborar con él en The Umbrella Academy. Él y todos nosotros en UCP, abogamos por las muchas y variadas voces e historias de personas transgénero (…) Estamos encantados de que esta asociación amplifique el trabajo de Elliot a través de proyectos emocionantes que cruzan géneros y reflejan experiencias distintas y diversas”.

Por su parte, Page también se mostraba contento de siempre haber tenido grandes experiencias trabajando con UCP a través de un comunicado. “Beatrice y el resto del equipo de liderazgo apoyan mi deseo de contar historias convincentes y auténticas desde perspectivas históricamente marginadas”, señalaba el actor para terminar agregando que son  “historias que se necesitan desesperadamente en este momento”.

En su agenda, Elliot Page tiene pendiente además del estreno de la tercera temporada de Umbrella Academy, varios trabajos de doblaje en animación que incluyen Naya legend of the Golden Doplhin, Robodog y la serie ARK.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias