Documentales en Amazon Prime Video para motivarnos antes de la final de la copa del mundo

final de la copa del mundo
'La absoluta' (Amazon Prime Video)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy, a las 16:00 horas comenzará el acontecimiento esperado por todos los amantes del fútbol: la final de la copa del mundo. El placer futbolístico por excelencia que enfrenta a decenas de naciones por todo el mundo terminará en escasas horas con un único campeón en un mundial de Qatar lleno de polémicas. Por ello habrá que esperar otros 4 años para poder ver la competición más relevante del deporte rey y aunque España ha regresado a casa antes de lo que esperábamos, estos son algunos de los mejores documentales de Amazon Prime Video sobre futbol que podemos ver para calentar motores antes de conocer a la selección

‘La absoluta’

Que mejor espinita de no estar presentes en la final de la Copa del mundo que con un documental que hable de los protagonistas de la edad de oro del fútbol español. Producido por Carles Puyol, este repaso de la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 tiene por protagonistas al propio Puyol, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Hernández. La mejor cosecha que ha dado e fútbol patrio recuerda el recorrido en la Selección desde que eran jóvenes.

‘Maradona: sueño bendito’

Argentina ha sido una de las grandes protagonistas en esta Copa del mundo y por tanto, el recuerdo de Diego Armando Maradona no ha pasado desapercibido. Esta serie de ficción con claro carácter documental utiliza a tres actores que interpretan al astro argentino, fallecido el pasado 2020. La historia narra su etapa en el Barcelona y en Nápoles, pero también la conquista en el Mundial de Fútbol en México del 86.

‘La quinta de la quinta’

Ahora que Luís de la Fuente es el entrenador oficial de la Selección española, no está de más conocer su trabajo con la generación sub 21 que conquistó la Eurocopa en Udine. Una pieza de aproximadamente una hora realizado por el propio Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol.

‘Alexia, Labor Omnia Vincit’

La primera ganadora española del Balón de Oro por partida doble, Alexia Putellas, cuenta en esta serie documental u recorrido por el club de su vida, el Barcelona y la selección Española. También sirve para recordar sus mejores momentos, hasta que la podamos volver a ver en los terrenos de juego tras su lesión el pasado cinco de julio en el que se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias