Movistar+

¿Te gusta el deporte?: 4 documentales esenciales que podrás ver en Movistar+

nadal-federer-partido-del-siglo (1)
'Nadal-Federer. El partido del siglo' disponible en Movistar+

En el extenso catálogo de Movistar+ no solo encontramos series y películas de estreno, la plataforma, a través de muchos de sus programas en canales como #Vamos, se ha especializado en realizar documentales de gran impacto, centrados en historias deportivas dignas de ser contadas.

Hoy os traemos un repaso de cuatro documentales que podemos encontrar en el catálogo de Movistar+. Muy diferentes, pero todos y cada uno apasionantes y con personajes que transcienden mucho más allá de la vida deportiva que tienen, o han tenido.

‘Nadal-Federer y el partido del siglo’

Apasionante documental que narra uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de los últimos años. La final de Wimbledon 2008 entre Rafa Nadal y Roger Federer pasará a los anales de la historia como ‘El partido del siglo’. Cinco horas donde los dos tenistas, rivales en la pista, amigos fuera de ella, forjaron su leyenda como dos de los mejores deportistas de todos los tiempos.

‘Ferrari’ 

Apasionante documental que narra dos de los años más emocionantes vividos en la Fórmula 1. Entre 1956 y 1958, el mundo de las carreras cambió con una parrilla de pilotos que dejaron escritas algunas de las páginas más gloriosas de este deporte. Entre ellos un desconocido Enzo Ferrari que cambió la historia para siempre.

‘Manny Pacquiao, forjado a golpes’

La increíble historia de boxeador Manny Pacquiado queda muy bien descrita en este extraordinario documental dirigido por Leon Gast y Ryan Moore. Comenzó con 16 años, saliendo de las calles y llegó a ganar diez veces el campeonato del mundo. Ahora es un ídolo en Filipinas.

‘La mentira de Lance Armstrong’

Por último, el que fuera ídolo de la bicicleta, destronado a los infiernos tras comprobarse su vinculación con el dopaje sistemáticamente, Lance Armstrong, protagoniza esta película dirigida por el prestigioso documentalista Alex Gibney. Gibney estaba realizando un documental sobre la vuelta al circuito del ciclista cuando se encontró con el escándalo.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias