Disney estrena la película que va a hacer historia: perfecta para ver en familia

Disney estrena
Disney
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dentro de poco más de un mes termina el 2022, pero antes Disney estrena una la delas películas más esperadas de su calendario. Hablamos de Mundo extraño, una historia de aventuras y ciencia ficción que es perfecta para ver en cines con la familia. Llego ayer a las salas y promete ser la principal competidora de Hasta los huesos y el Pinocho de Guillermo del Toro. Pero ¿de qué trata Mundo extraño?

Disney estrena
‘Un mundo extraño’ (Disney)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son célebres exploradores. Bueno, todos menos el protagonista Searcher Clade, quien ha preferido vivir una vida cotidiana junto a su familia. Sin embargo, la tripulación de su padre y el resto Clades deciden a recurrir a él cuando llegan a un nuevo lugar que no ha pisado nadie y en el que el patriarca se ha quedado varado. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, descubriendo nuevas criaturas jamás documentadas. Esa no será la única amenaza, pues las propias discusiones entre los miembros de la familia también pondrá en peligro la misión”.

El elenco de voces está repleto de estrellas internacionales como Jake Gyllenhaal en el papel del protagonista y Dennis Quaid, encarnando al padre de este. Esta no es la primera vez que ambos intérpretes son familia en la ficción, ya que protagonizaron el drama catastrófico El día de mañana. El resto son igualmente reconocibles como Alan Tudyk, Jaboukie Young-White y Lucy Liu. Para la dirección, Disney ha contado con un par de viejos colaboradores; Don Hall y Qui Nguyen. El último se estrena detrás de las cámaras, ya que hasta ahora sólo había trabajado como guionista, escribiendo por ejemplo esta última de aventuras. Hall, se llevó el Oscar a mejor película de animación por Big Hero 6, Vaiana y Raya y el último dragón.

Disney estrena
‘Un mundo extraño’ (Disney)

No ha sido un año muy prolífico en el terreno de la animación para Disney. A principios de año sorprendió a los fans con Turning red mientras que decepcionó con Lightyear. Otras cintas en cambio, fueron directamente a la plataforma de Disney + como Ice Age: Las aventuras de Buch, el live action de Pinocho y Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores. La plataforma de La Casa del Ratón cerrará su año con Mundo extraño con la que intentará tener su consiguiente nominación al Oscar, aunque otras competidoras rivales suenan con mucha más fuerza como las dos producciones de Netflix; El monstruo marino y Wendell y Wild.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias