Televisión, cine y series
La segunda temporada de la serie se ha estrenado el 8 de enero

‘Dickinson’ regresa a Apple TV+ con una divertida temporada 2

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El último año se ha estrenado brillantes series de época como Los Bridgerton en Netflix o Los Durell de Movistar+. También este mes de enero se ha estrenado la segunda temporada de la serie Dickinson de Apple TV+. Una serie original, divertida y que también nos traslada al siglo XIX desde una perspectiva diferente.

Estrenada en 2019 por Apple TV+, la serie Dickinson, ha sido creada y escrita por Alena Smith y cuenta en tono de comedia la vida de la escritora Emily Dickinson. La serie se centra en su vida pública y como intento luchar con esa sensación que tenía de que el juego de la fama era muy peligroso para ella.

Una poetisa llamada Emily Dickinson

Emily Dickinson fue una poetisa estadounidense cuya obra, por su especial sensibilidad, misterio y profundidad, es considerada como una de las más importantes de habla inglesa de todos los tiempos junto a Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman.

Una poetisa conocida también por ser una mujer solitaria. Vivió toda su vida en Amherst, (Nueva Inglaterra), en el hogar de sus padres, y solo salió de su ciudad natal para hacer unas pocas escapadas a la localidades cercanas como Washington, Boston o Filadelfia. Emily fue una prolífica poeta en intimidad de su hogar pero durante su vida no se llegó a publicar ni una docena de sus casi 1800 poemas. Los especialistas creen que el trabajo publicado durante su vida fue alterado significativamente por los editores, adaptándolos a las reglas y convenciones poéticas de la época.

Dickinson

Una nueva temporada

La poetisa volverá al primer plano en esta temporada 2 de la que ya se pueden ver 3 episodios del total de diez que tiene esta temporada. La actriz Hailee Steinfeld vuelve a interpretar a la joven poetisa norteamericana en una nueva temporada en la quela escritora tendrá que dar un paso vital para su carrera.

Esta segunda temporada comienza con una mala noticia ya que la escritora tanto forzar la vista por la escritura comienza a sufrir por su salud ocular. Además de estos problemas Emily se encontrará con muchas situaciones comprometidas con personajes como Sue (Ella Hunt) o para publicar sus poemas con el recién llegado editor del Springfield Republican Sam Bowls (Finn Jones).

También la escritora tendrá extrañas visiones en las que un hombre, con pinta de soldado, le preguntará si ella también es Nadie (Nobody). La poetisa volverá a tener experiencias sobrenaturales y un poco inexplicables que influirán en su poesía y que aparecerán en su obra.
Una obra poética por encima de la vida

La poetisa siempre guardó como oro en paño su intimidad e intentó que su obra poética fue respetada en todo momento. A la protagonista de esta serie no le gusta que se conozca esa intimidad que prefiere que quede para ella y su familia. Por eso una de las novedades de esta temporada es que veremos lo que hace la poetisa para que nadie conozca su vida.

Una serie ante todo divertida

La serie, aunque cuenta la vida privada y los problemas de Emily, sigue siendo muy divertida. Esta segunda temporada no defraudará a sus fans que seguirán disfrutando de cada episodio. Seguro que se les escapa más de una carcajada con la nueva temporada. Sus creadores vuelven a mirar con sus ojos del siglo XXI las costumbres encorsetadas de la sociedad del siglo XIX.
Eso sí en esta temporada los protagonistas han crecido y ya son jóvenes que van teniendo ciertas responsabilidades. Emily también irá sufriendo esos cambios en su vida que afectarán a su obra. Aunque personajes como Lavinia (Anna Baryshnikov) seguirán con sus locas aventuras con el pretendiente de turno y otros como Sue habrán ya madurado y cambiado radicalmente a la primera temporada.

Una serie fresca, entretenida y sobre todo original que seguro que emocionará de nuevo en esta temporada. Eso sí, sus fans ya no se sorprenderán con las pequeñas provocaciones dialécticas y juegos de palabras de los personajes de esta serie. También seguirá vivo en la serie ese alegato feminista que sorprende en unos personajes inmersos en el siglo XIX.

El reparto perfecto

La actriz Hailee Steinfeld volverá a interpretar el papel protagonista de Emily Dickinson. En el reparto volverán a participar la actriz Jane Krakowski como Mrs. Dickinson, el actor Toby Huss como Edward Dickinson, la actriz Anna Baryshnikov como Lavinia Dickinson, la actriz Ella Hunt como Sue Gilbert o Adrian Enscoe como Austin Dickinson.

La temporada 2 de Dickinson es una buena opción para entretenerse las tardes aburridas de este invierno cuando se está buscando una serie amena y diferente. Igual que en la primera temporada, la serie nos vuelve a trasladar al mundo de Emily en el que explora las limitaciones de la sociedad, la familia y los problemas de la mujer en esa época desde la perspectiva de un mundo del siglo XIX:.