Desvelado el misterio: ‘Cuéntame cómo pasó’ tendrá una última temporada de siete capítulos
‘Cuéntame cómo pasó’: Ricardo Gómez podría regresar a la serie para su final
Si te gustó 'Los juegos del hambre', no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
Como amante de la novela, el 'Frankenstein' de Guillermo del Toro no es lo que esperaba
RTVE ha desvelado el misterio: la serie Cuéntame cómo pasó tendrá una última temporada de siete capítulos. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves la producción de la última temporada de la ficción española de más éxito de los últimos tiempos en el formato televisivo. Constará de siete capítulos dedicados cada uno de ellos a los personajes centrales de la emblemática serie.
Los nuevos episodios de la vigésimo tercera temporada de la ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones contarán los últimos seis años del siglo XX y el inicio de un nuevo mundo con la llegada del siglo XXI y acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.
En un comunicado, RTVE ha explicado que cada uno de los siete capítulos de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estará dedicado a uno de los personajes centrales de Cuéntame cómo pasó: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia.
«Estamos contentos con la noticia. Comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses. Van a ser siete capítulos con mucha miga», ha destacado Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, y el guionista decano de la serie, quien escribirá la próxima tanda junto a Sonia Sánchez y Manu Dios.
El último capítulo de ficción emitido hasta la fecha, Una buena persona, dejó a los espectadores en septiembre de 1994, con el corazón encogido y tramas sin resolver por el futuro de Oriol, el nieto skinhead de Antonio y Mercedes. Según Delgado, «la nueva temporada no dejará ninguna pregunta sin responder y será ambiciosa en cuanto a tramas y valores de producción»
Lo último en Televisión, cine y series
-
Si te gustó ‘Los juegos del hambre’, no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
-
Como amante de la novela, el ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro no es lo que esperaba
-
Ana Rosa: «Sánchez no felicita a María Corina Machado por su Nobel pero sí a Rosalía»
-
James Gunn planea crear una serie de una de las mejores novelas gráficas de la historia
-
Oscar Isaac «no piensa» volver a Disney por el momento y espera que el estudio no se vuelva «fascista»
Últimas noticias
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»