Cronenberg y Viggo Mortensen vuelven con «Crímenes del futuro»
Esta asociación entre director y actor brilló en cintas destacadas como en “Una historia de violencia” y “Promesas del este”. Ahora vuelven a trabajar juntos en una nueva película de ciencia ficción.
Acaba de llegar a Netflix: la película española que no deja indiferente a nadie
10 miniseries perfectas que necesitas ver en San Valentín para mantener la chispa del amor
5 comedias románticas atípicas de Prime Video que son perfectas para San Valentín
David Cronenberg lleva haciendo cine desde los 60, en cambio fue en los 80 donde el director aterrorizó a todos con sus películas de ciencia ficción. No obstante, Cronenberg no ha sido de esos directores que mantienen un único género o tipo de obra en su filmografía. Después de monopolizar el horror en los ochenta junto con las otras dos C´s del terror norteamericano ( Wes Craven y John Carpenter) inició en los 90 y principio de los 2000 una predilección por el drama y la violencia humana, sin la intervención de ningún monstruo.
Prueba de ello son Crash o Spider , cintas en las que el drama y el thriller alcanzan un protagonismo absoluto. Al inicio del nuevo milenio comenzó una asociación con el actor Viggo mortensen, para crear las dos películas de su carrera que mejor retratan ese lado salvaje e inhumano que todo el mundo lleva dentro con Una historia de violencia y Promesas del este. Su tercera colaboración vendría con Un método peligroso en 2011 y es cuando, ahora diez años después se embarcan en un nuevo proyecto: Crímenes del futuro.
De la misma forma que vuelve a contar con un actor fetiche como Mortensen, David Cronenberg retorna a la ciencia ficción en Crímenes del futuro, una cinta que presentó en la rueda de prensa con una declaración enigmática: “Tengo asuntos pendientes con el futuro”. A la hora de explicar de qué trataría su nueva película, Cronenberg comenzó a describir el futuro distópico y evolutivo de su contexto, “es una película donde la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético. La evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica”. Por las declaraciones parece que Crímenes del futuro no será una obra al uso en el género de la ciencia ficción, sino que intentará ir más allá de los debates puramente tecnológicos. Cronenberg concretaba finalmente los conflictos de ese mundo: “Mientras algunos abrazan el potencial ilimitado de lo transhumano, otros intenta controlarlo. Esta evolución, conocida como síndrome de evolución acelerada se está expandiendo rápidamente”.
Crímenes del futuro comenzará a rodarse en agosto en Atenas y además de Mortensen contará en su elenco con Léa Seydoux y Kristen Stewart.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Acaba de llegar a Netflix: la película española que no deja indiferente a nadie
-
10 miniseries perfectas que necesitas ver en San Valentín para mantener la chispa del amor
-
5 comedias románticas atípicas de Prime Video que son perfectas para San Valentín
-
La serie española más divertida y delirante del año se estrena en Atresplayer
-
La serie de Luis Tosar de 8 capítulos que está arrasando en Netflix: un thriller que te engancha desde el minuto uno
Últimas noticias
-
Vandalismo sobre ruedas en Palma: cuatro menores convierten la noche en un festival de destrucción
-
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: «Supervivencia»
-
La ministra de Vivienda culpa al PP y a los propietarios de la crisis habitacional: «No creen en los derechos»
-
El suegro de Sánchez intentó meter también tragaperras en sus prostíbulos y el Ayuntamiento le paró los pies
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo