¿El comienzo del fin de la huelga de actores? El SAG-AFTRA y los estudios retoman conversaciones el próximo miércoles
‘Dune 2’ se retrasa a 2024 por la huelga de actores en Hollywood
La huelga de guionistas ha terminado: ¿Cómo se organiza Hollywood para arrancar sus producciones?
Estos son los proyectos de cine y televisión más importantes a los que ha afectado la huelga de guionistas
La película más antigua sobre la Navidad que han visto tus abuelos y padres: puedes verla en Movistar y Prime
¿Cuánto tiempo vamos a necesitar para ver el final de Stranger Things? La despedida será épica
El SAG-AFTRA (los sindicatos de intérpretes en Hollywood) y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) han anunciado en un comunicado conjunto que continuarán las conversaciones el próximo miércoles, reuniéndose por primera vez desde que se convocase la huelga a mediados de julio.
“SAG-AFTRA y AMPTP se reunieron durante una sesión de negociación de un día completo y concluyeron que las negociaciones se reanudarán el próximo miércoles 4 de octubre”, se señala en el comunicado de ambos grupos. No obstante y aunque esto es una gran noticia para el desarrollo de un posible fin de la huelga, desde los dos sindicatos de actores se instó a que estos mantuviesen la energía y la fuerza en los piquetes hasta que se anunciase un acuerdo oficial: “Seguid participando con toda nuestra fuerza en nuestros piquetes y en eventos de solidaridad en todo el país. Dejen que la AMPTP escuchen sus voces alto y claro. Hz la diferencia. Tú haces la diferencia”, mantenía el mensaje del gremio ante la premisa del regreso a las negociaciones.
Cierto optimismo sobre el fin de la huelga de actores
Hay un gran optimismo por parte de la industria en el que los dos colectivos puedan llegar a un acuerdo, especialmente porque los directores ejecutivos que se hicieron cargo de las negociaciones finales con el WGA (sindicato de actores) estuvieron presentes en la conversación que se dio en la sede de los sindicatos, en lugar de en las oficinas de la AMPTP.
No obstante, el punto de encuentro entre los dos protagonistas de las huelgas no es el mismo, ya que cuando la WGA y la AMPTP comenzaron su semana de reuniones que desencadenó el fin de las protestas ya habían estado reuniéndose intermitentemente durante varias semanas durante el mes de agosto. La propuesta de aquel entonces fue rechazada, pero algunos de los puntos que se trataron durante el verano sí que desembocaron en acuerdos adheridos al trato final. Sin embargo, las conversaciones entre el SAG-AFTRA no se retoman desde el pasado 12 de julio.
El fin de la huelga de actores supondría un respiro para el sistema de Hollywood, el cual ya va a tener suficientes problemas con retomar la actividad de los guionistas. El efecto embudo de todos los proyectos que están por concluir y por comenzar llevará sin duda a nuevos retrasos en las producciones.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película más antigua sobre la Navidad que han visto tus abuelos y padres: puedes verla en Movistar y Prime
-
¿Cuánto tiempo vamos a necesitar para ver el final de Stranger Things? La despedida será épica
-
Primer avance de los últimos capítulos de ‘Stranger Things 5’: «Si tú mueres, yo muero»
-
Tráiler de ‘La odisea’: el proyecto más ambicioso de Christopher Nolan luce espectacular
-
Como experto en series te presento las 10 mejores del 2025 (Primera parte)
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y pone en peligro los 17.100 enteros
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca
-
El truco definitivo para descongelar el marisco a tiempo para Nochebuena (y por qué no debes hacerlo en la nevera)
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico