¿El comienzo del fin de la huelga de actores? El SAG-AFTRA y los estudios retoman conversaciones el próximo miércoles
‘Dune 2’ se retrasa a 2024 por la huelga de actores en Hollywood
La huelga de guionistas ha terminado: ¿Cómo se organiza Hollywood para arrancar sus producciones?
Estos son los proyectos de cine y televisión más importantes a los que ha afectado la huelga de guionistas
El SAG-AFTRA (los sindicatos de intérpretes en Hollywood) y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) han anunciado en un comunicado conjunto que continuarán las conversaciones el próximo miércoles, reuniéndose por primera vez desde que se convocase la huelga a mediados de julio.
“SAG-AFTRA y AMPTP se reunieron durante una sesión de negociación de un día completo y concluyeron que las negociaciones se reanudarán el próximo miércoles 4 de octubre”, se señala en el comunicado de ambos grupos. No obstante y aunque esto es una gran noticia para el desarrollo de un posible fin de la huelga, desde los dos sindicatos de actores se instó a que estos mantuviesen la energía y la fuerza en los piquetes hasta que se anunciase un acuerdo oficial: “Seguid participando con toda nuestra fuerza en nuestros piquetes y en eventos de solidaridad en todo el país. Dejen que la AMPTP escuchen sus voces alto y claro. Hz la diferencia. Tú haces la diferencia”, mantenía el mensaje del gremio ante la premisa del regreso a las negociaciones.
Cierto optimismo sobre el fin de la huelga de actores
Hay un gran optimismo por parte de la industria en el que los dos colectivos puedan llegar a un acuerdo, especialmente porque los directores ejecutivos que se hicieron cargo de las negociaciones finales con el WGA (sindicato de actores) estuvieron presentes en la conversación que se dio en la sede de los sindicatos, en lugar de en las oficinas de la AMPTP.
No obstante, el punto de encuentro entre los dos protagonistas de las huelgas no es el mismo, ya que cuando la WGA y la AMPTP comenzaron su semana de reuniones que desencadenó el fin de las protestas ya habían estado reuniéndose intermitentemente durante varias semanas durante el mes de agosto. La propuesta de aquel entonces fue rechazada, pero algunos de los puntos que se trataron durante el verano sí que desembocaron en acuerdos adheridos al trato final. Sin embargo, las conversaciones entre el SAG-AFTRA no se retoman desde el pasado 12 de julio.
El fin de la huelga de actores supondría un respiro para el sistema de Hollywood, el cual ya va a tener suficientes problemas con retomar la actividad de los guionistas. El efecto embudo de todos los proyectos que están por concluir y por comenzar llevará sin duda a nuevos retrasos en las producciones.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Carmen Maura en ‘El Hormiguero’: «Me encanta que el cine sea un negocio y que Santiago Segura gane millones»»
-
‘Avatar: Fuego y ceniza’ confirma su llegada al streaming: ¿fue el punto de inflexión de una saga en declive?
-
Acaba de llegar a Prime Video y para mí es el mejor thriller español de 2026: el último éxito de Mario Casas y Luis Zahera
-
Movistar Plus+ ofrecerá contenidos gratis: lanza un nuevo plan para acceder a parte de su catálogo sin pagar
-
El amor entre dos mujeres será el protagonista de la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’
Últimas noticias
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores