‘Las combatientes’, la serie de Netflix que cuenta la lucha de las mujeres en la Gran Guerra

Las combatientes
Las combatientes

Las plataformas de streaming apuestan para este años por las series históricas como la nueva temporada de Los Bridgerton, la tercera temporada de Sanditon o la sexta de The Crown. Otro de los estrenos es la miniserie francobelga Las combatientes que se puede ver desde el jueves 19 de enero en Netflix.

La serie Las combatientes, que consta de 8 episodios de unos 50 minutos, se estrenó a finales del pasado 2022 en Francia, Bélgica y Suiza, Esta ficción cuenta la intensa y compleja vida de cuatro mujeres que tienen que sobrevivir en la Francia de 1914 durante la Primera Guerra Mundial.

Las combatientes ha sido creada por Camille Treiner y Cécile Lorne y dirigida por Alexandre Laurent. Una de las apuestas de Netflix para este invierno que destaca por el increíble diseño de vestuario de Valérie Adda.

Las combatientes
Las combatientes

Unas mujeres valientes

Esta serie cuenta la vida de cuatro valientes mujeres en la Francia de 1914 cuando estalla en Europa la I Guerra Mundial, las tropas alemanas avanzan y los hombres tienen que irse al frente. Las protagonistas se quedan solas y tienen que luchar con las consecuencias de la guerra en su hogar.

Las protagonistas de Las combatientes son Marguerite que es una prostituta parisina con un pasado misterioso, Caroline que tiene que ponerse al frente de la fábrica familiar, Agnes que es la madre superiora de un convento requisado y Suzanne que es una enfermera feminista. La vida de las cuatro mujeres se cruza y tienen que colaborar juntas para sobrevivir mientras los hombres están en el campo de batalla.

Las combatientes
Las combatientes

El reparto de Las combatientes

Tres de las actrices protagonistas de Las combatientes son las de la serie francesa El bazar de la caridad (Le Bazar de la Charité): Audrey Fleurot, a la que también hemos visto en la conocida ficción ACI: Alta Capacidad Intelectual, Julie de Bona y Camille Lou. A ellas se une en el reparto de la serie la actriz Sofia Essaïdi (The promise) .

En el reparto de la serie Las combatientes también están los actores Sandrine Bonnaire, el representante de Francia en Eurovisión 2020, Tom Leeb, Yannick Choirat, Jérémy Wulc, Tchéky Karyo y Laurent Gerra, entre otros.

Las protagonistas de Las combatientes son cuatro valientes mujeres que tienen que asumir algunos de los roles que tenían los hombres antes de la Gran Guerra y no saben muy bien cómo hacerlo. Las cuatro tendrán que enfrentarse a un mundo diferente en el que solo se pueden apoyarse en sus compañeras para lograr sobrevivir.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias