Chukwudi Iwuji quiere interpretar a este personaje en el nuevo DC Universe de James Gunn

Chukwudi Iwuji
'El pacificador' (HBO Max)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Guardianes de la Galaxia vol.3 no sólo ha supuesto uno de los mejores cierres del Universo Marvelita, sino que además nos ha recordado el gran nivel de villanos que mantiene la casa de las ideas. Y es que el Alto Evolucionador se ha posicionado muy alto en la lista de grandes malos del UCM, siendo una sensación bastante compartida la idea de que después de Thanos posiblemente sea una de las mejores adaptaciones maquiavélicas que el estudio ha ofrecido en la gran pantalla. Parte principal de la culpa guion aparte, la tiene Chukwudi Iwuji, el actor que lo interpreta en este fin de ciclo del director James Gunn tras su paso definitivo al DC Universe.

Chukwudi Iwuji
James Gunn y Chukwudi Iwuji en su papel de Alto Evolucionador

Como es habitual entre los profesionales que han estado a los dos lados del cómic, el actor británico de origen nigeriano ha contado en su última entrevista qué personaje de DC le gustaría interpretar: “Estaba hablando con un amigo sobre eso. Yo estaba como ‘Este personaje…esto es Jekyll y Hyde en el mundo de DC’. Así Etrigan. Si me dijeras que nombrara uno, sería Etrigan. Me encanta la idea de que dos personas existan en una. Ese sería mi DC. Etrigan”.

Chukwudi Iwuji
Etrigan (DC Cómics)

Gunn junto al productor ejecutivo Peter Safran son los encargados de reformular el universo de DC relanzando nuevas películas y series que intenten tener al menos, la repercusión de su principal competidora. Pero lo cierto es que Chukwudi Iwuji ya ha tenido su propia participación en DC de la mano de Gunn, ya que encarnó al agente Clemson Murn en la serie de El pacificador que protagonizó John Cena. A pesar de esto, no sería nada descabellado esta incorporación, pues el propio cineasta ya avisó que le encantaría llevarse a la mayoría de actores de Guardianes al terreno de la franquicia de Warner Bros. Discovery.

Etrigan podría encajar a la perfección en el primer capítulo de esta reformulación llamada Gods and Monsters, pues esta contará como criaturas como la de La cosa del pantano, de la novela gráfica de Alan Moore. Aparte de supervisar todos los proyectos, también sabemos que Gunn dirigirá Superman: Legacy. Cinta sobre el héroe de la capa roja que por primera vez, intentará contar con un reparto lleno de adolescentes en un contexto en el que Clark Kent es un recién llegado a Metrópolis.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias