Christian Bale, Florence Pugh y Robert Pattinson doblarán al inglés ‘El chico y la garza’, la última película de Hayao Miyazaki
Primeras críticas de ‘El chico y la garza’: Hayao Miyazaki se despide del cine con una última obra maestra
Las diferencias entre el manga y el anime y sus características
Las películas mejor valoradas de Hayao Miyazaki
El chico y la garza, seguramente la que será la última película como director de Hayao Miyazaki, tendrá un auténtico reparto lleno de estrellas para su doblaje al inglés. Una historia que no ha precisado de ningún tipo de campaña de marketing y que llegó a la cartelera japonesa sin siquiera mostrar un tráiler de cómo sería la cinta. Sin embargo, ni siquiera el genio de la animación nipona puede escapar de apoyarse en esta ocasión en artistas internacionales de Hollywood.
Después de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, El chico y la garza llegará a los cines estadounidenses el próximo 8 de diciembre, fecha bastante más tardía que el estreno en nuestro país, el 27 de octubre. Para las voces de sus personajes en inglés, El chico y la garza tendrá un reparto inmejorable, con Christian Bale, Florence Pugh, Robert Pattinson y Willem Dafoe, entre otros. Concretamente, la ficha oficial de este casting sitúa a Bale en el papel de Shoichi Maki, Gemma Chan como la madrastra Natsuko, Florence Pugh como Kiriko, Willem Dafoe dando vida al noble pelicano y Pattinson, quien encarna a la garza real mística.
‘El chico y la garza’: ¿de qué trata la última gran obra de Miyazaki?
Esta aventura fantástica sigue a un niño que lucha contra la pérdida de su madre mientras que su padre se vuelve a casar con otra mujer. Tras encontrar una torre abandonada en su nueva ciudad, la aparición de una garza real mística, le brinda al pequeño una guía espiritual para enfrentarse al dolor. La historia parte de la novela escrita por Genzaburô Yoshino y llegó a la cartelera japonesa el pasado 14 de julio.
El presidente de GKIDS (la compañía que se encarga de la distribución en territorio norteamericano), Dave Jesteadt, afirmó que era “tremendo honor” gestionar los derechos estadounidenses de la cinta de Miyazaki: “No se trata de alguien que crea una nueva película cada año. Así que realmente es necesario manejarlo de la manera más especial”.
El chico y la garza supuso el regreso del retiro que Miyazaki señaló en 2013 y por sus propias palabras, parece que a pesar de sus 82 años y el trabajo que hay detrás de la artesanía de sus filmes, el realizador de Tokio no planea retirarse.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
Pocos madrileños conocen esta azotea escondida en la Gran Vía a pesar de pasar cada día muy cerca de ella
-
Los imprescindibles del verano que toda experta en belleza lleva en su neceser de playa
-
Aparatoso accidente en Palma: un coche se estrella tras perder el control en la Vía de Cintura y provoca retenciones kilométricas
-
Test de personalidad y temperamento: el color del bolígrafo que elijas revela aspectos desconocidos de tu personalidad
-
Alejandro Magno, conquistador, sobre el liderazgo: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»