‘La chica invisible’, la serie de Disney Plus+ basada en la novela de Blue Jeans

La chica invisible
La chica invisible

Las series juveniles se están convirtiendo en todo un éxito en las plataformas de streaming. Ficciones protagonizadas por adolescentes como Heartstopper, El verano en el que me enamoré o A través de mi ventana son adaptaciones de novelas juveniles de éxito.

Después de enterarnos de que Amazon Prime Video está comenzando con la producción de la adaptación de la conocida novela de Culpa Mía de Mercedes Ron, nos llega la noticia de que Disney Plus+ apuesta para este 2022 por la serie La chica invisible que adapta la exitosa trilogía de Blue Jeans. Una trilogía que se ha convertido en una de las más vendidas del periodista y escritor español Francisco de Paula Fernández, cuyo pseudónimo es Blue Jeans.

La chica invisible
Blue Jeans

Una trilogía de éxito

La protagonista de la saga de Blue Jeans es Julia Plaza, una joven que decide investigar el misterio de la chica invisible y que acabará investigando otros casos misteriosos que se enlazan con los otros dos.

Todo comienza cuando una adolescente aparece muerta durante las fiestas de verano de Cárdena que es un pueblo ficticio de Andalucía. Todos los habitantes del pueblo se convertirán en sospechosos de asesinato hasta que Miguel Ángel y Julia Plaza, padre e hija, deciden investigar los hechos cada uno a su manera. La duda es si los dos descubrirán quién mató a Aurora Ríos.

La chica invisible
La chica invisible Twitter @FranciscodPaula

La serie La chica invisible

Morena Films es la encargada de la producción de esta serie y la trama se centrará en la trama de la primera novela de la trilogía. Otra de las novelas del escritor sevillano El club de los incomprendidos se adaptó al cine dirigida por Tito López Amado y Aritz Moreno. Los tres libros que componen la saga son La chica invisible (2018), El puzzle de cristal (2019) y La promesa de Julia (2020).

En la serie de Disney Plus+ el papel de la joven será interpretado por la actriz Zoe Stein (Besos al aire) y el conocido actor Daniel Grao (HIT, La sonata del silencio) que dará vida a su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación del caso que ocupa la primera novela y el arranque de la serie.

El rodaje de esta nueva serie está teniendo lugar en varias localidades sevillanas como Carmona, El Viso del Alcor y Gerena y se espera que termine este mes de julio. El objetivo de la plataforma de streaming Disney Plus+ es estrenar la serie este mismo año 2022.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias