‘Causa propia’, la nueva serie portuguesa que estrena HBO Max

Causa propia
Causa propia 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones que se sumergen en el entramado judicial son las preferidas de muchos usuarios de las plataformas de streaming. Por ejemplo, series cuyos protagonistas son jueces y abogados y que cuentan con muchos seguidores como The Good Fight, Cómo defender a un asesino o Better Call Saul. HBO Max estrena el 29 de septiembre la serie portuguesa Causa propia, una de las más alabadas por la crítica en el país vecino por su calidad técnica.

La protagonista de Causa propia es una jueza de un pequeño pueblo que se enfrenta a un dilema inesperado tras el asesinato de un estudiante local. Sus decisiones pueden afectar a la seguridad de su familia. ¿Debe aplicar estrictamente la ley o debe pensar con calma qué decisiones tomar? Una serie diferente que es una de las apuestas de la plataforma de streaming HBO Max para este otoño.

Casa propia
Casa propia

Una buena producción portuguesa

En estos últimos años se han estrenado series portuguesas de calidad como Auga seca, Gloria, Hasta que la vida nos separe, Sequía o Ciudad invisible. Series que sorprenden por su calidad técnica como Causa propia que ha sido alabada por la crítica portuguesa. La serie dramática se estrenó en Portugal el pasado mes de enero y se ha convertido en un éxito de audiencia.

La serie Causa propia cuenta como protagonistas con los actores Margarida Vila-Nova que da vida a Ana Martins y Nuno Lopes al inspector Mário. Una ficción que cuenta con 7 episodios y ha sido dirigida por João Nuno Pinto. El guion es de Rui Cardoso Martins, Edgar Medina, Guilherme Mendonça y Elsa Sequeira Santos .

La serie se centra en el problema que tiene la jueza Ana Martins tras el asesinato de un estudiante de la zona. Aunque es la jueza de un pequeño pueblo tiene que enfrentarse a una situación muy compleja que nunca pensó que le podía ocurrir. Sus acciones y decisiones pueden pueden poner en peligro a su familia. La jueza tendrá que pensar con cuidado cuáles son los pasos que va a dar y mantener la calma en todo momento.

El reparto de Causa propia

Los protagonistas de la serie son los actores Margarida Vila-Nova que interpreta el papel de Ana Martins y Nuno Lopes al inspector Mário. También en el reparto están los actores Ivo Canelas como Procurador Vítor, Maria Rueff como Alice, António Fonseca como Juiz Luciano, Catarina Wallenstein como Inspectora Maria, Afonso Laginha como David y Sílvia Chiola como Clara, entre otros.

Lo último en Series

Últimas noticias