18ª de la Feria de San Isidro

Vuelta al ruedo de David Galván, que se gana a Las Ventas una tarde más

Diego Galván San Isidro, Las Ventas
Diego Galván. (Foto: Plaza 1)

Regresó David Galván a Las Ventas, esta vez en sustitución de José María Manzanares, que se encontraba de baja por una neumonía severa. El gaditano volvía hacer el paseíllo en el coso venteño tras dejar muy buen sabor de boca en su primera actuación el pasado 22 de mayo, en la que cortó una oreja de mucho valor. Completaban el cartel: Daniel Luque y Víctor Hernández, que confirmaba alternativa. Lidiaron un encierro de la ganadería de Alcurrucén. Galván dejó una gran tarde y se ganó al público de nuevo. Víctor Hernández demostró una gran actitud en su confirmación y Daniel Luque no tuvo suerte con su lote.

Abrió la tarde de su confirmación Víctor Hernández ante un primer toro que fue devuelto tras el caballo por escasez de fuerza. Salió el sobrero de la ganadería de Juan Manuel Criado, que no se entregó en el capote de Víctor Hernández y tampoco se empleó en el caballo ni en banderillas. Víctor Hernández fue a por todas y comenzó la faena por estatuarios muy firmes. Muy limpios fueron los siguientes muletazos que se ganaron los primeros olés de la tarde. Muy templada fue toda la faena, buscando la colocación en todo momento. Siguió por el pitón izquierdo sacándole una gran serie de naturales. Estiró todo lo que pudo la faena Víctor Hernández. Finalizó su primer toro tras un pinchazo con media estocada. Recibió la primera ovación de la tarde.

Continuó Daniel Luque ante el segundo muy serio de la ganadería de El Cortijillo al que saludó por breves medias verónicas. El animal manseaba de salida y le costó mucho llevarle hasta el caballo de suerte. No se empleó en el caballo ni en banderillas. Empezó la faena muy firme Daniel Luque por muletazos muy limpios. Se metió entre los pitones en una final consiguiendo meter al público en la faena. Se ajustó en todo momento a lo que pedía el toro. Exprimió todo lo que tenía el animal. Se pasó el toro por todos los lados, con los pitones en el pecho cerrando con cambios por la espalda. Puso punto final con media estocada. Fue ovacionado.

Regresó David Galván como sustituto de José María Manzanares ante el tercero de Alcurrucén. Pasó desapercibido en el capote. Se le mantuvo en el caballo y esperó mucho en banderillas, sin mucha entrega ni fijeza. Destacó un buen par de banderillas de Juan Carlos Rey que consiguió levantar las palmas de los tendidos. A Galván le molestó un poco el viento, pero lo resolvió con bastante inteligencia en el inicio de su faena. Consiguió animar los tendidos con un gran cambio de mano rematando por abajo. Dejó una primera serie por la diestra muy templada. Poco a poco le dio distancia al toro para poder sacarle todo lo que tenía y así Galván pudo lucir una gran serie al natural. Llegó al culmen de la faena al final con muletazos genuflexos sobre la mano derecha. Finalizó su actuación con una estocada casi entera y fue premiado con una vuelta al ruedo tras una leve petición de oreja.

El cuarto toro de Alcurrucén para Daniel Luque pasó desapercibido completamente en el capote. Tampoco se empleó ni en el caballo ni en banderillas. El toro era complicado desde su salida, le faltaba raza y entrega, pero aun así Daniel Luque no cesó en esforzarse por sacarle todo lo que tenía. La faena se desarrolló a base de muletazos. No logró calar en los tendidos y tras ver la imposibilidad del toro decidió abreviar. Tras un pinchazo remató con media estocada.

David Galván ante un quinto toro que apenas tuvo la oportunidad de saludar con el capote. El animal manseó desde su salida, algo que se acentuó en el tercio de varas. Galván basó prácticamente todo el desarrollo de la faena en el pitón derecho sacándole algunos derechazos de nivel. Al animal le costaba repetir, se paraba en varias ocasiones y el público estuvo muy frío en todo momento. Galván buscó la colocación y rectitud en todo momento, consiguiendo así poder sacarle algunas tandas de muletazos de mucho gusto. Al natural le robó la última tanda con mucho mando y entrega. Puso punto final a su actuación tras ver que el toro no daba más de sí con un pinchazo fructífero. Se fue de vacío, pero dejando detalles importantes, siendo este un San Isidro que marcará su temporada.

Cerró la tarde de su confirmación Víctor Hernández ante un sexto toro que salió suelto y sin celo. Sin opciones para Víctor Hernández en el capote. No se empleó ni en el caballo ni en banderillas. Brindó al público la faena y comenzó por pases de cambiados por la espalda. Fue complicado el gobierno de la muleta por el viento. Muy firme, valiente y responsable estuvo Víctor Hernández durante toda la faena. El toro no se arrancaba y le costó mucho a Víctor Hernández poder ligar cada muletazo. Lo dio todo en su tarde de confirmación, sobre todo, demostró valor. Al toro le costaba mucho embestir, echándole la muleta adelante pudo sacarle El público fue muy frío en todo momento, sin demostrar ni un ápice de empatía. Puso punto final a la tarde con una gran estocada y culminó su actuación con una ovación de los tendidos.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. 18ª de la Feria de San Isidro.
Corrida de toros. Lleno en los tendidos.
Toros de Alcurrucén, El Cortijillo (segundo) y Juan Manuel Criado (primero bis).
Daniel Luque: ovación y silencio.
David Galván: vuelta al ruedo y silencio.
Víctor Hernández, que confirmaba alternativa: ovación y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias