Valadez corta una oreja en su confirmación en Las Ventas mientras Escribano y El Fandi se van de vacío

Valadez
Susto para Leo Valadez, que ha confirmado su alternativa.

Cuatro toros de Torrealta y dos de Hermanos García Giménez han sido los elegidos para la corrida de este domingo en Las Ventas. En el cartel, el Fandi, Manuel Escribano y Leo Valadez, que confirmaba alternativa.

La tarde la abrió el mexicano, Leo Valadez, saludando al primero por medias verónicas. Se atrevió con dos pares de banderillas ganándose los aplausos de los tendidos. Brindó al público. Tras la ceremonia de confirmación de alternativa comenzó la faena de rodillas por un molinete y dominando por la derecha para conseguir torear en redondo. De mucho mérito su primera serie. Marcó una gran serie por la zurda a pies juntos. El toro, a medida que avanzaba la faena, iba perdiendo fuerza y para finalizar apenas pudo lucir algunos muletazos desligados. Finalizó con una gran estocada. Recibió una gran ovación.

El segundo de la tarde fue para El Fandi, al que saludó por verónicas ajustadas a tablas. Se lucieron en banderillas Escribano y El Fandi consiguiendo animar los tendidos. Brindó al público. Le costó definirse con el astado y apenas pudo arrancar algún muletazo suelto. Dejó todos sus esfuerzos por la derecha hasta lucir alguno seguido en terreno del dos. Terminó con una estocada tendida. Ovación.

El tercero lo recibió Escribano a porta gayola para continuar por verónicas hasta llevarlo a los medios. Los tres toreros compartieron tercio de banderillas. Escribano comenzó la faena por lo alto en los medios, el toro apenas se movía y sólo pudo lucirle una serie por la izquierda. Tras varios esfuerzos fue inviable continuar. Abrevió con una estocada trasera y fue silenciado tras aviso.

El Fandi se llevaba el cuarto, al que apenas dejó saludar. Estuvo excelente en banderillas. Se esforzó y consiguió sacarle dos series de naturales. Tras muchísimo esfuerzo, a El Fandi le fue imposible lucirse ante un toro tan verano que apenas salía de las rayas. A pesar de las condiciones rudas del astado, el viento fue molesto. Falló con la espada. Fue silenciado.

Al quinto, Escribano también lo saludó en la puerta de chiqueros. Se lució en banderillas. Brindó al público de nuevo y empezó la faena por la izquierda donde dejó sus mejores momentos. Escribano lo llevo poco a poco a su terreno, dándole espacio para intentar marcar muletazos limpios. Por estatuarios y ayudados, cerró la faena. Remató con una gran estocada. Tras una fuerte petición de oreja no fue atendida. Vuelta al ruedo.

El último de la tarde en Las Ventas fue para Leo Valadez que apenas tuvo entrega en el capote. Lució por zapopinas muy ajustadas que encandilaron al público. Volvieron a compartir tercio de banderillas los tres. El animal era difícil y a Valadez le dio tiempo entre pase y pase para consiguir ligar la faena. Lució varias series por naturales. Fue prendido por el toro, recibiendo una voltereta feísima. Se recompuso enseguida y continuó para poder finalizar la faena por la izquierda y otra tanda por la derecha. Concluyó con una gran estocada.

Ficha del festejo: 

Cuatro toros de Torrealta, muy desiguales de presentación y de juego también variado. La plaza registró tres cuartos de entrada (16.674 espectadores según la empresa) en tarde espléndida.

David Fandila «El Fandi» (azul marino y oro): media arriba (palmas tras aviso); pinchazo hondo trasero (silencio).

Manuel Escribano (negro y oro): casi entera muy trasera y caída (silencio tras aviso); casi entera muy trasera, caída y atravesada (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Leo Valadez (verde esmeralda y oro), que confirmaba alterativa: gran estocada (gran ovación tras petición de oreja); gran estocada (oreja).

Lo último en Toros

Últimas noticias